Policías municipales y ministeriales fueron atacados con explosivos mientras inspeccionaban un vehículo abandonado con restos humanos en el municipio de Coronango, conurbado con Puebla capital.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes 30 de junio sobre un camino de terracería entre las localidades de San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacán, donde los elementos revisaban un vehículo Honda con reporte de robo y con placas de la Ciudad de México. En ese momento se registraron al menos dos explosiones, las cuales quedaron captadas en video.
La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Coronango confirmó que dos policías municipales resultaron heridos y fueron trasladados por personal de Protección Civil a un hospital para recibir atención médica.
Te podría interesar
“Al realizar labores de inspección de los indicios, dos artefactos hicieron explosión, lesionando a dos policías municipales”, informó la corporación.
Tras el atentado, elementos del Grupo Potasio de la Policía Estatal desplegaron un operativo para inspeccionar la zona y descartar la presencia de más explosivos. La unidad quedó asegurada mientras las autoridades ministeriales continúan con las diligencias y la revisión del contenido de las bolsas localizadas en su interior.
Ataque contra elementos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez, confirmó que se trató de un atentado dirigido contra cuerpos de seguridad, aunque evitó dar detalles sobre el tipo de artefacto utilizado o sobre el grupo criminal responsable.
“Nos queda claro que fue un atentado contra cuerpos de seguridad. No podemos adelantar quién está detrás, hay que esperar a que se concluyan las investigaciones”, declaró.
Sin embargo, trascendió que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se habría atribuido el ataque a través de un mensaje difundido esta misma mañana en redes sociales.
Violencia en aumento en Coronango
Este es el segundo caso en poco más de una semana en el que se abandonan cuerpos en la zona. El pasado lunes 23 de junio, tres cadáveres fueron hallados en campos de cultivo en los límites entre Coronango y Juan C. Bonilla. Las víctimas, con señales de violencia, estaban vendadas, semidesnudas y amordazadas, lo que apuntaba a una ejecución.
Uno de los cuerpos fue encontrado dentro de un vehículo Nissan Sentra sin placas, con reporte de robo en Tlaxcala desde el 1 de mayo. Los otros dos estaban abandonados en el campo. Aunque inicialmente el Ayuntamiento de Coronango sugirió que se trató de un accidente vial, el secretario Francisco Sánchez confirmó que fue un asesinato y que las víctimas podrían haber sido privadas de su libertad en otro estado.
“Lo único que podemos adelantar hasta el momento es que el vehículo fue robado en Tlaxcala el 1 de mayo. Estamos corroborando la información; podría tratarse de personas secuestradas en otro estado que aparecieron aquí”, señaló.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Hallan dos cuerpos más en Tecali de Herrera
En otro hecho violento en el estado, en el municipio de Tecali de Herrera fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres con huellas de violencia en campos de cultivo. Las autoridades ya investigan si hay conexión entre este caso y los hechos ocurridos en Coronango.
JCVP
