La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) recapturó por tercera ocasión a Beatriz N., alias “La Reina del Sur”, considerada un objetivo prioritario por su presunta participación en actividades delictivas de alto impacto y su papel como generadora de violencia en la ciudad de Puebla. La detención fue resultado de labores de inteligencia y seguimiento por parte de agentes ministeriales.
“Se detuvo a la denominada Reina del Sur, objetivo prioritario vinculado a homicidios, narcomenudeo, y al Cártel Jalisco Nueva Generación, esta es una líder criminal conocida como la Narco Bety y la Reina del Sur la cual operaba en la zona de Cuautlancingo”, informó la fiscal general Idamis Pastor Betancourt en conferencia de prensa.
De acuerdo con los informes oficiales, la mujer fue asegurada en compañía de dos presuntos cómplices identificados como Luis Ángel de Jesús N. y Evani N., en la zona de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. Durante el operativo, los tres fueron sorprendidos mientras presuntamente comercializaban sustancias ilícitas.
Te podría interesar
La FGE indicó que Beatriz N. ha sido vinculada a un grupo de delincuencia organizada con presencia en la capital poblana, relacionado con delitos como narcomenudeo, homicidios (algunos en grado de tentativa), asociación delictuosa, privaciones ilegales de la libertad, robos, portación de arma de fuego, corrupción de menores y agresiones contra servidores públicos.
Sus otras detenciones de La Reina del Sur
Se tiene conocimiento de que la hoy imputada estuvo recluida en diversas ocasiones en Centros de Readaptación Social del estado de Puebla y en un Centro Federal de Readaptación Social del estado de Morelos.
Te podría interesar
En noviembre de 2019 fue capturada junto a 22 personas, en operativo vinculado con el asesinato de un policía municipal apodado “comandante Veneno”. Posteriormente fue reaprehendida en septiembre de 2020 y vinculada a proceso por múltiples delitos.
Sin embargo, en esas ocasiones fue liberada de inmediato debido a que se determinó el no ejercicio de la acción penal o se le concedió la suspensión condicional del proceso.
Las tres personas capturadas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente y enfrentan nuevas investigaciones para esclarecer su presunta participación en otros hechos delictivos.
FGE detiene a varios objetivos prioritarios en junio
En este mes de junio se han realizado otras tres detenciones de objetivos prioritarios que aumentaban la delincuencia tanto en la ciudad de Puebla como en sus alrededores.
Fue el 10 de junio que se detuvo a Mario Alberto N, alias “El Marrana” quien lideraba una célula del CJNG con influencia en Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El 17 de junio, la fiscalía de Puebla informó sobre la detención de Omar Honathan N., alias “El Negro”, presunto integrante del CJNG y generador de violencia en la ciudad de Puebla.
Al día siguiente, se detuvo a Miguel N., alias “El Pelón Caltenco”, presunto líder de un grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga, narcomenudeo, extorsión y homicidio, en el municipio de Tepeaca.
VGB
