Alejo Sánchez de Santiago, presidente municipal de Tolimán, uno de los municipios más pobres de Querétaro, negó que un reloj que porta sea un Rolex valuado en cerca de 400 mil pesos, pese a que él mismo lo presumió en redes sociales como un obsequio.
El edil, emanado del Partido Verde, fue cuestionado luego de que una publicación suya generara revuelo al mostrar un reloj. En redes sociales, usuarios identificaron el modelo como un Rolex, cuyo precio en el mercado ronda los 400 mil pesos.
Interrogado sobre el origen del lujoso accesorio, el alcalde aseguró en un primer momento que se trató de un regalo por parte de alumnos de primaria. Sin embargo, más tarde aclaró que fue un presente entregado por estudiantes de secundaria durante un evento escolar de fin de cursos.
Te podría interesar
“No sé la marca, pero fue un regalo de niños que me hicieron un presente por el apoyo que les hemos dado en traslados y actividades educativas”, declaró Sánchez este martes 17 de junio. Añadió que no acostumbra recibir obsequios ni portar artículos de lujo: “No soy de usar cosas así”.
La polémica ha causado indignación entre ciudadanos, debido a que Tolimán es el segundo municipio con mayor porcentaje de población en pobreza en el estado, con un 61.6% de habitantes en esta condición, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
La situación contrasta con la austeridad que debería imperar en la zona: el propio edil ha denunciado que la administración anterior dejó 350 aviadores y apenas 15 millones de pesos para concluir los últimos tres meses del ejercicio municipal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El revuelo por el “regalo” ha generado críticas en redes sociales, donde usuarios han cuestionado tanto la veracidad del origen del reloj como la sensibilidad del funcionario al presumirlo públicamente.
JCVP
