Como parte de las acciones de colaboración binacional en materia de seguridad, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvieron en San Luis Río Colorado, Sonora, a Mariana Fernández, de 40 años, identificada como objetivo “Y11” dentro de la iniciativa “Se Busca Información – Wanted”, por su presunta responsabilidad en el delito de importación de marihuana.
La captura se realizó la noche del sábado 14 de junio, a las 22:45 horas, en la colonia Del Bosque, tras una denuncia anónima que permitió ubicar a la mujer en la vía pública. Al ser interceptada, manifestó ser originaria de San Diego, California, y fue puesta de inmediato a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
En apego a los protocolos de cooperación internacional, el INM entregó a la mujer a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Border Patrol) y del Servicio de Marshalls (USMS) en la Garita Internacional de San Luis Río Colorado, para su traslado y procesamiento legal en ese país.
Te podría interesar
Esta acción se enmarca en el despliegue conjunto de diversas agencias de ambos países, entre ellas la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el USMS, con el objetivo de ubicar y detener a personas vinculadas con delitos graves considerados generadores de violencia en la región fronteriza.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Con esta detención, la FGJES reafirmó su compromiso de fortalecer los mecanismos de cooperación internacional en el combate al crimen trasnacional, en estricto apego al Estado de Derecho y en beneficio de la seguridad binacional.
JCVP
