Un hombre de la tercera edad murió y otras dos personas resultaron heridas la mañana de este viernes tras un ataque con arma blanca en la fila del Banco del Bienestar ubicado en la zona centro de Monclova, Coahuila. El agresor, identificado también como adulto mayor, se quitó la vida luego de apuñalar a su expareja y herir a un hombre que intentó intervenir.
El ataque ocurrió alrededor de las 8:40 horas sobre la calle De la Fuente, mientras decenas de adultos mayores esperaban el inicio de operaciones del banco para cobrar su pensión.
Según testigos, el agresor llegó sin previo aviso y atacó directamente a una mujer que se encontraba acompañando a su madre en silla de ruedas. Usó una navaja para herirla en múltiples ocasiones.
Te podría interesar
Un segundo hombre trató de frenar el ataque, pero también fue lesionado. Tras la agresión, el atacante se lesionó cortándose el cuello y cayó al piso. Paramédicos acudieron al lugar, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Trasladan a heridos al hospital
Los dos heridos fueron trasladados a la Clínica 7 del IMSS, donde hasta el momento permanecen recibiendo atención médica.
José Erives, delegado regional de Programas del Bienestar en la región centro de Coahuila, reconoció la ausencia de personal de seguridad en la sucursal, lo que impidió prevenir o contener el ataque.
La Delegación de la Secretaría del Bienestar lamentó los hechos a través de un comunicado, en el que aclaró que se trató de un conflicto de índole personal, ocurrido fuera de las instalaciones del banco. "Expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por este lamentable incidente", indicó el texto oficial.
Pese a la tragedia, la institución confirmó que las operaciones en el banco fueron reanudadas. Este viernes estaba programado el cobro para derechohabientes con apellidos que inician con P y Q. La Fiscalía General del Estado se hizo cargo del levantamiento del cuerpo e inició una investigación para esclarecer los hechos.
¿Cómo está la inseguridad en Coahuila?
Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que Coahuila presenta una reducción en varios delitos durante el último año.
Entre abril de 2024 y abril de 2025, el delito de extorsión disminuyó un 10.4%, siendo la primera vez que se registra una baja en este delito en la actual administración.
Además, se reportaron descensos en otros delitos graves: el feminicidio bajó un 26.6%, las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego disminuyeron un 9.2%, y el secuestro cayó un 38.7%.
También bajaron todos los robos con violencia, incluyendo el robo de vehículo, a casa habitación, a transportista, a transeúnte y a negocio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Respecto al homicidio doloso, se observa una tendencia a la baja del 24.9% en los primeros siete meses de la administración actual.
