VIOLENCIA

Guerrero: suman 11 muertos tras enfrentamiento armado entre grupos rivales en Tecoanapa

Un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó anoche 11 muertos en la comunidad de Rancho Viejo, en el municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Un enfrentamiento entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada en el municipio de Tecoanapa, en la región Costa Chica de Guerrero, dejó un saldo de al menos 11 hombres muertos.

Este hecho violento ocurrió, según autoridades, en la localidad de Rancho Viejo, en la madrugada de este miércoles, cuando ambos grupos se enfrentaron con armas de grueso calibre durante varias horas.

Una camioneta doble cabina en la que viajaban los civiles armados quedó calcinada sobre la carretera, tras ser atacada con granadas de fragmentación.

Horas después del enfrentamiento, sobre el asfalto fueron encontrados los cuerpos de 11 hombres, quienes presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Triple homicidio en Acapulco: cuerpos con huellas de tortura son abandonados en un auto

Contexto: ¿Qué sabe de los hechos violentos en Guerrero?

La Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de 11 personas sin vida en Rancho Viejo, Tecoanapa.

En el lugar, personal de Servicios Periciales encontró casquillos percutidos de diferentes calibres. Algunos familiares impidieron que el Servicio Médico Forense trasladara los cuerpos.

La Policía Investigadora Ministerial y los peritos realizaron las primeras diligencias, y los testimonios de pobladores indican que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados. La investigación sigue su curso para determinar las causas y circunstancias del suceso.

Lee también: Acapulco de alto riesgo: 5 mil familias en peligro por vivir en zonas afectadas por Otis

Los dos grupos que se enfrentaron en Tecoanapa

Según fuentes de inteligencia, los dos grupos delictivos que se enfrentaron con rifles AK-47 y AR-15 estaban encabezados por Aniceto Gallardo Mora, alias “Cheto” o “El Comando”, y Benito Sánchez Millán, alias “El Oso”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

En la zona del ataque se encontraron más de 1,200 casquillos percutidos de rifles AR-15 y AK-47, así como una camioneta tipo NP 300 incendiada.