Por segunda ocasión, decenas de ponchallantas fueron arrojados en una céntrica y congestionada avenida del sur de Monterrey, Nuevo León.
Los objetos metálicos puntiagudos fueron tirados sobre los carriles de la Carretera Nacional, frente a un centro comercial y no muy lejos de zonas habitacionales.
Al ser alertados, los primeros conductores que pasaron por el lugar redujeron la velocidad, circularon con precaución e incluso, algunos detuvieron sus vehículos, bajaron de ellos y procedieron a retirar los ponchallantas de la cinta asfáltica.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en el sentido de Santiago a Monterrey, y no se reportó si algún vehículo resultó dañado por los ponchallantas.
Lee también: ¿Qué ocurrió con el mar de Nuevo León y por qué desaparecieron sus playas?
Contexto: había arrojado ponchallantas la semana pasada
Apenas la semana pasada, en la avenida Lázaro Cárdenas, en los límites de Monterrey y San Pedro Garza García al sur, al menos un par de automovilistas reportaron ponchaduras en las llantas de sus autos al encontrar ponchallantas en la vía.
El 18 de febrero pasado, se encontraron 17 ponchallantas en la calle Nueva York, entre Nueva Australia y Nueva Jersey, en la colonia Industrial Habitacional Abraham Lincoln, al poniente de Monterrey.
Durante 2024, al menos en cuatro ocasiones, grupos armados incendiaron vehículos y bloquearon la Carretera Nacional en los municipios de Linares y Montemorelos, donde también lanzaron ponchallantas a la vía.
También en carreteras
Casos similares se han presentado en las carreteras a Nuevo Laredo y Reynosa, respectivamente, pero ahora empiezan a ocurrir dentro de la ciudad, sin que haya una respuesta de las autoridades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Tampoco se sabe quién o quiénes son los responsables de arrojar estos artefactos.
