La joven Kenya Dayana, quien estaba desaparecida en Tamaulipas desde el mes de enero, fue hallada sin vida la tarde de este sábado, según confirmó el colectivo Amor por los Desaparecidos.
El cuerpo de la joven fue identificado gracias a la ropa que llevaba puesta y a los tatuajes que tenía. Sin embargo, aún faltan los estudios genéticos para la confirmación plena por medios forenses.
Hermana confirma la muerte de Kenya Dayana
Mayte, hermana de la víctima, confirmó el lamentable fallecimiento de la joven y le dedicó una emotiva despedida en redes sociales, donde pidió sensibilidad por el caso a la sociedad y los medios de comunicación.
Te podría interesar
“Ya nos vamos hermanita, ya te encontramos, ya no vas a estar, solita ya estás con nosotros. Te amamos. Solo pedimos fuerzas para llevar esto que nos está pasando, estamos destrozados”, escribió Mayte en su muro de Facebook.
También pidió que no se compartieran fotos del hallazgo de su hermana, pues desea recordarla de otra manera y no tal como fue hallada. A través de redes sociales, solicitó a los usuarios ser sensibles con el tema.
¿Qué se sabe de la desaparición?
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Kenya Dayana tenía 29 años y la última vez que se le vio con vida fue en Reynosa, Tamaulipas, el 20 de enero pasado, lo que la dejó casi tres meses desaparecida.
Tras este hallazgo, la Fiscalía de Tamaulipas informó que ha iniciado una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, aunque no dio detalles sobre el estado en el que fueron encontrados los restos de la joven.
Los feminicidios en Tamaulipas
Contexto: según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los tres primeros meses de 2025, Tamaulipas ha registrado siete casos de feminicidio.
Cabe señalar que durante todo 2024 se registraron al menos 26 casos de feminicidio en la entidad, lo que representa un aumento, ya que en 2023 la cifra había sido de 17.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Además, las víctimas de este primer trimestre de 2025 ya superan las registradas en el mismo periodo de los dos años anteriores.
