Tres alpinistas escalaban el volcán Iztaccíhuatl cuando uno de ellos, Erick, de 30 años, perdió la vida tras caer en una barranca. El incidente fue reportado este lunes por la tarde por Protección Civil.
Según un comunicado, la búsqueda del alpinista se realizó de manera coordinada entre la Cruz Roja, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Protección Civil y voluntarios. Uno de los compañeros de Erick alertó sobre su caída, lo que activó las labores de rescate.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“En colaboración con brigadistas de alta montaña de la Cruz Roja, personal de la SSP Puebla, Protección Civil y voluntarios, se llevó a cabo la búsqueda de un hombre de 30 años, identificado como Erick, quien fue reportado como desaparecido tras caer en una barranca del volcán Iztaccíhuatl”, detalló el comunicado.
Los alpinistas, originarios de Puebla y Texcoco, se encontraban en la zona cuando ocurrió el accidente. El cuerpo sin vida de Erick fue localizado en el ejido de Atzompa, lugar que coincidió con su última ubicación registrada a través de su teléfono celular.
Actualmente, se realizan las labores necesarias para la extracción del cuerpo.
“El alpinista fue encontrado en el ejido de Atzompa, sitio que coincidió con su última conexión telefónica. Ahí se están llevando a cabo los trabajos para su pronta extracción”, se informó.
Dos casos de alpinistas en peligro en el Pico de Orizaba
Este fenómeno se ha vuelto cada vez más común en Puebla, pues el pasado 13 de febrero, hace poco más de un mes, se registró la muerte del alpinista e influencer David Ernesto Villareal Pérez de 27 años de edad quien era originario de Nuevo León, Monterrey.
Por intentar un trend peligroso para publicar en sus redes sociales, David intentó descender del Pico de Orizaba en bicicleta y debido al terreno empinado terminó cayendo y perdiendo la vida. Un alpinista que iba con él fue quien avisó a las autoridades para que se rescatara el cuerpo y a él de la zona, la cual era de difícil acceso.
Otro caso que también preocupó a la sociedad fue el de dos alpinistas, Eduardo y Lorenzo que se extraviaron en una expedición al Pico de Orizaba, no obstante, en este caso solamente se quedaron sin batería. Aún así, las autoridades desplegaron el protocolo correspondiente para buscarlos, y se hallaron en buen estado.
Así, en lo que va de este 2025, ya van tres incidentes, dos en el Pico de Orizaba y uno en el Iztaccíhuatl donde los alpinistas han puesto su vida en peligro y de las cuales se han perdido dos vidas.