COLUMNA

Política y República

Por
Escrito en ESTADOS el

ROBERTO GRADILLAS

El secretario de Turismo y Economía del gobierno de Sonora pasó un mal trago el fin de semana cuando se trasladaba a Mazatlán para asistir al evento denominado Tierra y Sal. El funcionario, quien forma parte del gobierno del morenista Alfonso Durazo, tenía contemplado reunirse con empresarios, inversionistas y personal gastronómico de Sinaloa, pero en su trayecto fue detenido por un sujeto armado que lo despojó de su camioneta y otras pertenencias. Se asegura en tierras sonorenses que el señor Gradillas y su acompañante no sufrieron lesiones, pero sí un gran susto.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ENRIQUE GALINDO

El alcalde de San Luis Potosí tuvo un fin de semana complicado luego de que se viralizara un video en el que se asegura que su hijo y su equipo de escoltas golpearon a un hombre hasta dejarlo tirado en el suelo, afuera de un bar. En el mismo video se ve a una mujer que, entre jaloneos, también cae al suelo. El munícipe priista salió al quite y, más allá de condenar o aclarar lo sucedido, denunció una campaña de desprestigio en su contra. Dijo que, en realidad, su hijo fue el agredido y que tenía pruebas para demostrarlo. Sería ideal que las presente ya para que los potosinos dejen de pensar que en este caso hay influyentismo y nepotismo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

FELIPE MACÍAS

El presidente municipal de Querétaro quiso llevar la fiesta en paz, pero le saltaron las cabras. Desde el fin de semana, personal del ayuntamiento panista, previendo el puente vacacional y la visita de turistas no solo del estado, sino de otras partes del país, acordó espacios fijos con vendedores ambulantes en la plaza central, en lo que se llamó Feria Artesanal en el Jardín Guerrero. No obstante, un grupo de ellos no aceptó, y la fuerza pública tuvo que intervenir, pero la respuesta de los vendedores fue con agresiones y golpes. Varios agentes resultaron lesionados.

ABELINA LÓPEZ

La presidenta municipal de Acapulco anda muy ocupada queriendo expropiar hoteles que no se han rehabilitado tras el paso de los huracanes Otis y John, pero hay asuntos en los que la autoridad municipal sí tiene atribuciones y que son más urgentes, como la invasión de terrenos protegidos del Parque Nacional El Veladero, donde decenas de familias se han instalado, con todo y servicios públicos como agua y luz.