Luego del cierre parcial de la autopista México-Puebla, a la altura de Río Frío, Estado de México, para el retiro de un tráiler volcado antes del mediodía, la circulación fue finalmente reabierta en su totalidad en ambos sentidos.
A través de redes sociales, Caminos y Puentes Federales informó: “El accidente ha sido atendido. Tramo opera de manera normal. Maneja con precaución”.
¿Qué pasó en la México-Puebla?
En pleno puente vacacional, la circulación por la autopista México-Puebla se vio seriamente afectada este sábado debido a la volcadura de un tráiler a la altura del kilómetro 59, en dirección a la ciudad de Puebla, cerca de Río Frío, en Ixtapaluca, Estado de México.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con los reportes, el incidente ocasionó un gran congestionamiento y tránsito a vuelta de rueda en la zona, situación que empeoró a medida que avanzaban las labores de retiro del vehículo, lo que llevó a las autoridades a desviar la circulación por la carretera libre como medida de emergencia.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Inicialmente, se registró el cierre parcial de carriles, pero horas después la circulación fue completamente detenida para permitir las maniobras necesarias para el retiro de la unidad siniestrada.
Cierre total por retiro de tráiler
El tramo afectado se extendió hasta el kilómetro 62, donde las autoridades de CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) confirmaron la situación a través de sus redes sociales, señalando que, en dirección a Puebla, el cierre sería total, mientras que en dirección a la Ciudad de México se mantenía la reducción de carriles.
El caos vehicular en la México-Puebla se intensificó por la presencia de dos accidentes adicionales en ambos sentidos, a la altura de Río Frío, lo que dificultó aún más la circulación.
Servicios de emergencia, entre ellos personal de la Guardia Nacional División Carreteras, se encuentran en la zona trabajando para abanderar el lugar y evitar un percance mayor.
CAPUFE instó a los conductores a tomar precauciones y, en caso de necesitar más información, a comunicarse al número de emergencia 074.
