PABLO LEMUS
El gobernador de Jalisco tuvo que ceder ante el gobierno federal para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso del rancho de exterminio que presuntamente operaba el Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Teuchitlán. Más allá de quién lleve a cabo las diligencias, es necesaria la colaboración de todos, incluida la sociedad civil, para esclarecer la barbarie que se vivió en ese lugar y de la que solo quedaron prendas de vestir, ropa y zapatos como mudos testigos del horror en el Rancho Izaguirre.
MANOLO JIMÉNEZ
El gobernador de Coahuila, así como la sociedad a la que gobierna, no sale de su asombro y curiosidad luego de que, en los últimos días, en el municipio de Hidalgo, policías locales que realizaban un patrullaje encontraron sueltas a varias jirafas en una zona inusual. Lo más sorprendente, dicen, es que ese avistamiento no es el único; ya hay registro de otro, pero hasta el día de hoy ninguna autoridad ha podido explicar el origen de estos animales en la zona.
FERNANDO VILCHIS
El exalcalde de Ecatepec no deja de generar polémica en aquellos rumbos del estado que gobierna Delfina Gómez. En los últimos meses de su administración, el ayuntamiento fue escenario de protestas, bloqueos y manifestaciones de trabajadores que exigían el pago de supuestos adeudos que el morenista tenía con ellos. Ahora se sabe que su gestión dejó una deuda de 4 mil 500 millones de pesos por servicios no pagados. Seguro regresará a aclarar el faltante.