Un autobús que provenía de Cancún, con al menos 40 pasajeros a bordo, sufrió un aparatoso accidente al chocar contra un tráiler en la carretera Villahermosa-Francisco Escárcega, en Campeche, mientras se dirigía hacia Tabasco. Las autoridades locales y estatales están atendiendo la emergencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El gobernador de Tabasco, Javier May, confirmó el accidente a través de redes sociales; sin embargo, no dio un saldo oficial de las personas afectadas. Medios locales informan que 30 personas habrían muerto y que al menos 10 sobrevivieron, pero esta información no ha sido confirmada. La agencia de noticias EFE ha reportado al menos 35 muertos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida. El Secretario de Gobierno da seguimiento puntual a la situación”, señaló el mandatario morenista.
Autobús de pasajeros quedó calcinado
De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler habría invadido el carril contrario de la carretera, lo que provocó el violento choque con el autobús, mientras la mayoría de los pasajeros venían dormidos.
Imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran que el autobús quedó consumido por las llamas, quedando completamente calcinado en el camino.
El alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, también se pronunció, lamentando lo ocurrido.
“Lamento mucho el accidente del autobús que se dirigía de Cancún a Tabasco y en el que viajaban hermanas y hermanos tabasqueños. Mi solidaridad con sus seres queridos y amigos. Estamos atentos con las autoridades federales y estatales para ayudar en lo que nos solicite”, escribió en redes sociales.
Empresa revela detalles del fatal accidente
Tours Acosta ha informado que aproximadamente a las 2:45 horas de la madrugada, ocurrió el accidente cuando un tráiler invadió el carril en el que circulaba su autobús de la ruta Villa del Sol-Tecolutilla. La empresa lamentó profundamente lo sucedido y expresó su tristeza por la pérdida de compañeros, clientes y amigos. Agradeció la comprensión y solidaridad mostrada en este difícil momento.
Tours Acosta ha asegurado que está colaborando completamente con las autoridades para esclarecer los hechos y ha solicitado a su aseguradora que agilice los trámites necesarios para responder rápidamente a los familiares de las víctimas.
La empresa destacó que el autobús se encontraba en óptimas condiciones y circulaba a una velocidad moderada, conforme a las normativas del Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 171 de la carretera de Escárcega, un tráiler que venía en sentido contrario invadió el carril del autobús, lo que hizo imposible evitar la colisión a pesar de las maniobras realizadas por el conductor.