VIOLENCIA EN NL

Violento enfrentamiento en Nuevo León deja 5 muertos y un oficial de Fuerza Civil herido

De acuerdo con los reportes, el tiroteo tuvo lugar en la Brecha El Venado, cerca de la frontera con Tamaulipas

Las autoridades aseguraron cinco armas y un vehículo vinculado a los agresores. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Al menos cinco miembros de un grupo armado perdieron la vida durante un enfrentamiento con elementos de Fuerza Civil en el municipio de General Bravo, Nuevo León, ubicado a unos 130 kilómetros al este de Monterrey.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Según los informes policiales, los hechos ocurrieron en la Brecha El Venado, en esta localidad fronteriza con Tamaulipas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

Aunque inicialmente no se proporcionaron detalles del enfrentamiento, se mencionó que los cinco abatidos formaban parte de un grupo armado. Tras el tiroteo, se aseguraron cinco armas y un vehículo.

A través de las redes sociales, las autoridades estatales confirmaron los hechos: "Esta mañana se activó el 'Operativo Muralla' en los municipios de China y General Bravo, donde tuvo lugar un enfrentamiento."

Se informó que en el enfrentamiento un oficial de Fuerza Civil resultó lesionado, aunque no se dieron más detalles.

"Se reporta un oficial de Fuerza Civil lesionado y generadores de violencia neutralizados", indicó la corporación.

El oficial herido fue trasladado en helicóptero a un hospital.

Hallazgo de granadas de fragmentación

Por otro lado, en la zona poniente de Monterrey, fueron encontradas dos granadas de fragmentación en la Colonia Cumbres Primer Sector.

El hallazgo ocurrió en las calles Lázaro Cárdenas y Guerrero, en los límites con la Colonia Zapata, cerca de las 11:00 horas. Las granadas estaban sobre la banqueta.

Las autoridades de la Policía de Monterrey solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia y de la Sedena para el levantamiento de los explosivos, mientras acordonaban la zona para evitar posibles riesgos.

Restos humanos abandonados

Mientras tanto, a 200 kilómetros al sur de Monterrey, en el municipio de Galeana, fueron abandonadas cuatro bolsas de plástico negro que contenían restos humanos dentro de varias bolsas negras adicionales, al costado de la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 118, en las inmediaciones del Ejido San José de Raíces.

La planta de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibió el reporte, donde se informó que los restos pertenecían a una persona del sexo masculino.