Culiacán, Sinaloa.- Lo que inició como una ola de robo de vehículos en el sector Humaya, al norte de Culiacán, terminó en una balacera con saldo de un criminal herido en el rostro en la colonia Ignacio Allende.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Según agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos iniciaron en el bulevar Doctor Enrique Cabrera, donde sujetos armados despojaron un vehículo Volkswagen Jetta blanco, modelo reciente.
Posteriormente, en el bulevar Constelaciones, muy cerca del sector mencionado, interceptaron una camioneta Hyundai Creta azul marino, la cual fue impactada por alcance y de costado por una Chevrolet Blazer blanca, lo cual obligó a la conductora y sus hijos a detenerse.
Tras apoderarse de la camioneta, los delincuentes abandonaron la Blazer, que quedó inservible debido a los daños en su parte frontal y lateral.
Más tarde, los asaltantes dejaron la Hyundai Creta frente a Plaza Aventura, en el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, debido a daños en los neumáticos. En ese punto, despojaron una Nissan Kicks color plata y huyeron en ella.
Así fue la balacera
El recorrido de los delincuentes terminó en el bulevar Universitarios y Francisco Márquez, en la colonia Ignacio Allende, donde un presunto ladrón resultó herido.
De acuerdo con los reportes, los delincuentes que viajaban en la Nissan Kicks chocaron por alcance una camioneta Mercedes Benz color plata, tripulada por un escolta. Al descender del vehículo tras la colisión, el conductor de la camioneta fue amenazado con armas de fuego, pero reaccionó y se desató un tiroteo.
Uno de los asaltantes recibió un disparo en el rostro, por lo que quedó inconsciente en el lugar, mismo que atendieron los Paramédicos de Cruz Roja quienes lo trasladaron a un hospital bajo un fuerte resguardo de seguridad.
En la escena quedaron la Mercedes, en la que es visible un impacto de bala en el cristal del conductor y la Nissan Kicks quedó despojada.
Sobre los demás personas involucras, se reporta que uno de ellos logró huir, pero hasta el momento se desconoce su paradero. También se investiga el origen de la Chevrolet blanca que se relacionó con previos robos y posteriormente fue abandona.
Por el momento, las autoridades ya trabajan en la identificación de los responsables y en el esclarecimiento de los hechos.