En las primeras horas de este miércoles, dos días después de que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaran poner fin a los aranceles del 25 % a cambio del despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera, aún no se ha observado su presencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con el objetivo de prevenir el tráfico ilegal de fentanilo en la zona fronteriza, el gobierno de México anunció el despliegue de 10 mil elementos a lo largo de la franja limítrofe con Estados Unidos.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Ayer por la mañana, un grupo de 120 elementos provenientes de Mérida, Yucatán, arribó al aeropuerto de esta frontera, siendo el primero de los 500 que se espera lleguen durante la semana.
En total, se informó que más de 2 mil 200 elementos de la Guardia Nacional serán enviados al estado de Chihuahua, de los cuales mil 600 se concentrarán en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.
Durante un recorrido en la zona, específicamente en los alrededores de la puerta 36, uno de los puntos más conflictivos en los últimos meses, no se observó la presencia de unidades de la Guardia Nacional.
Mientras tanto, en el lado estadounidense, algunas camionetas de la Guardia Nacional de Texas permanecían estacionadas en la frontera sin realizar mayores actividades.
