VIOLENCIA VICARIA

Fiscal de Puebla niega tortura contra Jessica "N"; familiares insisten en irregularidades

El 27 de enero se promovió un amparo ante el Juez de Distrito en Materia Penal en San Andrés Cholula, ya que, según el recurso legal, Jessica “N” fue detenida con lujo de violencia a pesar de estar embarazada

El pasado 30 de enero familiares y amigos de Jessica N. se manifestaron para exigir su liberación
El pasado 30 de enero familiares y amigos de Jessica N. se manifestaron para exigir su liberaciónCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

La Fiscal de Puebla Idamis Betancourt Pastor rechazó que Jessica "N", a quien se le acusó de sustracción de tres menores el pasado 25 de enero, haya sido víctima de tortura como lo han señalado familiares de la detenida en manifestaciones y mediante un amparo.

“No es un caso aislado, no es un caso en el que hayamos inventado algo, nos mantenemos y hacemos todas nuestras investigaciones dentro de las fiscalías apegadas al derecho, tan es así que se le vinculó a proceso”, actualizó la fiscal sobre el caso de Jessica "N".

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Jessica “N” es madrastra de tres pequeñas que tienen el reporte de desaparecidas desde el 2022, Ivanka Aileem de dos años, Érika Aitanna de 3 años y Maddison Scarlett de 5 años de edad. Ellas, son hijas de Ana Karen Rodríguez Sánchez, una poblana víctima de violencia vicaria propiciada por Erik “N” quien ya fue detenido y era la pareja actual de Jessica “N”.

Sin embargo, se promovió un amparo el 27 de enero ante el Juez de Distrito en Materia Penal en San Andrés Cholula debido a que, de acuerdo con el recurso legal, Jessica “N” fue detenida con lujo de violencia a pesar de estar embarazada, pues agentes ministeriales supuestamente la golpearon para que desbloqueara sus celulares, además de que se denuncia que desaparecieron sus pertenencias. 

“Fue detenida con lujo de violencia aproximadamente a las 4:30 de la tarde del día 24/01/2025, en las inmediaciones de la casa de justicia región centro, por elementos al parecer de la policía ministerial, siendo trasladada a unas instalaciones de dicha agencia que creo están en el centro de la ciudad de Puebla (...) aclarando que en todo momento fui tratada con lujo de violencia física y verbal, a pesar de que al momento de mi detención les informé a los elementos aprehensores que me encuentro embarazada, de tiempo de gestión de 1 mes y medio, causa que nos le importó y seguía recibiendo malos tratos, incluso me fueron propinadas unas bofetadas”, se leyó en el amparo. 

No obstante, la fiscal de Puebla informó esta mañana que no se tiene información sobre la presunta tortura que sufrió Jessica "N" y que mantuvo contacto la semana pasada con la mamá por lo que le instó a presentar la denuncia correspondiente. 

“Se le atendió la semana pasada, se le dijo que apartara las pruebas suficientes si fueron algunos ministeriales los que le causaron alguna lesión, alguna tortura dentro del centro de internación no tenemos conocimiento de alguna denuncia”, señaló Idamis Bentacourt. 

Dos manifestaciones para exigir justicia por caso de Jessica “N”

Recientemente, el pasado 30 de enero familiares y amigos de Jessica "N". se manifestaron para exigir su liberación, bloqueando la avenida 11 Sur en Puebla. Ésta fue la segunda manifestación, pues la primera protesta tuvo lugar días antes frente a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, donde también demandaron justicia.

Jessica “N” fue detenida recientemente bajo la acusación de participar en la sustracción de tres menores, hijas de Ana Karen Rodríguez, una madre buscadora. Sin embargo, sus familiares sostienen que es inocente y que las acusaciones en su contra carecen de fundamento.

Durante la manifestación, los inconformes exigieron a las autoridades una revisión del caso y la liberación de Jessica “N”, asegurando que se trata de una injusticia. La protesta generó afectaciones viales en la zona, mientras los manifestantes reiteraban su exigencia de un proceso justo.