VIOLENCIA EN PUEBLA

Alcaldesa de Tepeyahualco, víctima de atentado en Puebla

El atentado ocurrió al día siguiente de la visita del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien prometió impulsar la producción de calzado en Tepeyahualco

El atentado contra la alcaldesa de Tepeyahualco ocurrió un día después de la de Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla
El atentado contra la alcaldesa de Tepeyahualco ocurrió un día después de la de Alejandro Armenta Mier, gobernador de PueblaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Abigail Hernández Huerta, alcaldesa de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, municipio de Puebla, fue víctima de un atentado la noche del 3 de febrero afuera de su domicilio, cuando la camioneta en la que viajaba fue atacada a balazos.

La presidenta municipal se encuentra ilesa, informó el Ayuntamiento mediante un comunicado. Mientras, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones para determinar a los responsables del ataque.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

El atentado ocurrió un día después de la visita a Tepeyahualco de Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, quien se comprometió a impulsar la producción de calzado en la zona con la instalación de una fábrica en el municipio, como parte de la estrategia “primero los de casa”.

La alcaldesa emanada del partido local Fuerza por México se ha desempeñado varios años como profesora de telesecundaria en la región que ahora gobierna.

Violencia política en Puebla

Es el segundo atentado en contra de políticos que se registra en el estado de Puebla en una semana, luego de que el pasado 26 de enero fue atacada a balazos la casa de Giancarlo Guerrero Valencia, aspirante a la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de la capital poblana.

Se trató de unos comicios marcados por la violencia ya que el 15 de enero fue asesinado Juan Manuel Zenteno Jiménez, candidato a la presidencia auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, en la ciudad de Puebla. El aspirante murió en el lugar del ataque, mientras que su esposa fue llevada de emergencia a un hospital, donde sobrevivió.

Ataques a políticos

Los atentados en contra de políticos se han vuelto una constante en la entidad y en algunos casos terminaron con la muerte de las víctimas, como el caso de Enrique Rodríguez Cayetano, alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, muerto a balazos el 11 de septiembre de 2024, pocos días antes de tomar posesión, mientras cruzaba a bordo de su camioneta por un paraje conocido como El Guaje.

Días atrás encontraron el cuerpo sin vida de Ramón Camarillo Mirón, el excandidato a la alcaldía de Quecholac y tío del senador y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.

El cuerpo de Camarillo Mirón presentaba signos de tortura e impactos de bala.

El 15 de julio, el presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, sufrió un ataque con armas de fuego en la junta auxiliar de Cuacnopalan mientras se encontraba en una fiesta.

Además del alcalde, en el ataque fueron lesionadas otras cinco personas, incluido el subsecretario de Seguridad municipal, Genaro Reyes Silva.