Miles de vendedores ambulantes y chóferes de transporte público adheridos a Antorcha Campesina marcharon por las calles del centro de Puebla para celebrar los 20 años de la organización “Antorcha en el comercio” y para protestar en contra de la regulación del comercio informal en la calles y la revisión de las concesiones del transporte público.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Desde la llegada del nuevo Ayuntamiento en octubre pasado, los vendedores ambulantes de Antorcha Campesina y otras organizaciones como la 28 de Octubre se encuentran en conflicto por los espacios de venta en las calles del Centro Histórico de la capital poblana.
Te podría interesar
Los antorchistas pidieron un alto a lo que calificaron como acoso por parte de las autoridades, tras el anuncio del gobierno estatal de la revista vehicular para obligar a los concesionarios del transporte público a renovar sus unidades, respetar sus rutas y no utilizar unidades pirata.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Invaden el centro de Puebla
La manifestación partió de la Fuente de los Frailes y avanzó por toda la avenida Juárez hasta el Paseo Bravo donde se dirigieron a la avenida Reforma para continuar hasta el zócalo de la ciudad.
Mariachis y un grupo de danza folclórica amenizaron la marcha que duró más de tres horas y que, a decir de los organizadores, convocó a más de 10 mil antorchistas.
Sobre un templete instalado en la esquina de Avenida Reforma y 2 Sur, los líderes de la organización exigieron al gobierno municipal que intervenga para poner un alto a las agresiones por parte de los agremiados a la 28 de Octubre, otra organización en Puebla que congrega a vendedores ambulantes y concesionarios del transporte público.
El pasado 27 de enero, choferes de transporte público de ambas organizaciones se enfrentaron en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) en un pleito que dejó un saldo de tres heridos y varias unidades dañadas.
Protestan por elección en junta auxiliar
En medio de la marcha, un grupo de personas que dijeron no ser parte de ninguna organización se acercaron a las puertas del Palacio Municipal para pegar pancartas en protesta por lo que calificaron como un fraude en la elección de las juntas auxiliares del domingo pasado, en particular en San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla.
Aseguraron que se impuso a un candidato cercano a grupos políticos cercanos a Morena y exigen que se repitan los comicios.
Otro grupo que se unió a la manifestación fue el de Urban Clowns, que son payasos que se les prohibió seguir presentándose en el zócalo.