Michoacán.- La jornada de violencia suscitada en una zona de la Tierra Caliente de Michoacán, dejó en el camino una serie de enfrentamientos, ataques a fuerzas estatales y federales, así como bloqueos y tramos carreteros trozados a manos del Cártel Michoacán Nueva Generación (CMNG).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El bloque criminal conformado por Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación, atacó varias localidades y se enfrentó a tiros conformado sus antagónicos, en su intento de avanzar y apoderarse de más territorio.
Luego de varias horas, el CMNG, se apoderó de vehículos comerciales y camiones de carga, con los que realizó bloqueos en distintos puntos carreteros.
Te podría interesar
También trozó las vialidades, para impedir el arribo de personal de fuerzas estatales y federales que van por los líderes responsables de generar la violencia, así como de perpetrar ataques armados y con explosivos y extorsionar a productores de limón.
Las localidades donde se reportaron enfrentamientos, bloqueos carreteros y vialidades trozadas son: Los Charcos, El Capire, Razo del Órgano y Vicente Guerrero, ubicados en los límites de los municipios de Apatzingán y Buenavista.
Personal de fuerzas estatales y federales, desplegaron un segundo operativo hacia la zona de violencia, para liberar las vialidades y en su caso, reparar los tramos carreteros dañados.
Las fuente de seguridad consultadas, indicaron que tras avanzar, la célula delictiva disparó en su contra, por lo que al responder el ataque, se desató un enfrentamiento de varios minutos.
Señalaron que, como resultado, tres sicarios fueron abatidos y sus cuerpos abandonados , por el resto del grupo delincuencial.
Ya por la tarde, las autoridades reportaron que ya había sido controlada -de momento-, la situación que padecieron también los habitantes de esa zona, que quedaron entre el fuego cruzado.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que derivado de un enfrentamiento registrado con civiles armados en el municipio de Buenavista, personal a su cargo, así como de la Defensa Nacional (Defensa) y de Guardia Nacional (GN), aseguraron 7 armas de fuego, equipo táctico, mil 279 cartuchos útiles y desactivaron un artefacto explosivo improvisado.
Dijo que durante tareas disuasivas y preventivas efectuadas en la localidad Los Charcos, los elementos de la Guardia Civil, militares y GN, fueron atacados por disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, lo que dio como resultado en el abatimiento de tres civiles armados.
Al efectuar un perímetro de seguridad en la zona, las autoridades aseguraron siete fusiles de alto poder, 36 cargadores, municiones y ocho chalecos tácticos; también, fue encontrado un artefacto explosivo improvisado para ser lanzado desde un dron, el cual fue desactivado por agentes del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil.
En la zona la autoridad correspondiente llevó a cabo las diligencias de Ley, y lo decomisado será presentado ante la instancia correspondiente para realizar las investigaciones pertinentes.
