Monterrey.- Nuevamente la zona metropolitana de Monterrey registró este lunes una calidad del aire de mala y muy mala, según el reporte de las estaciones de monitoreo ambiental.
Mientras tanto, el gobernador Samuel García aprovecha que ha hecho las pases con el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y le ha solicitado convocar a una Mesa de Coordinación Metropolitana en materia de medio ambiente, en busca de soluciones para este problema, pues la idea, dijo, es que los tres niveles de Gobierno puedan trabajar de manera conjunta en el asunto.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante este lunes las estaciones de monitoreo ambiental en los ayuntamientos de Santa Catarina, Escobedo y Cadereyta registraron la mayor contaminación con muy mala calidad del aire en PM10.
Asimismo, otras ocho estaciones registraron una mala calidad del aire, otras una calidad regular, y tres una buena, sin embargo, en el municipio de Santa Catarina hubo la concentración más elevada de PM10, con 161 microgramos por metro cúbico, cuando el límite diario de la Norma de Salud es de 60.
Con cordialidad política regresa la coordinación metropolitana
El gobernador García mencionó que en un evento le solicitó al Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza que convoque a la Mesa de Coordinación política para ver el tema.
"Públicamente dije sería muy bueno que ahora que ya está la cordialidad política regrese la Mesa de Coordinación Metropolitana, y ahí al despedirme le dije: yo estoy puesto, ojalá que puedas convocar, entonces le hago un respetuoso exhorto al Alcalde Adrián de la Garza, a que se retome la coordinación metropolitana, y de ser posible nos invite para hablar de Medio Ambiente", comentó.
"Y aprovechando que ahorita estamos los tres órdenes de Gobierno trabajando para el tema de medio ambiente, que esté en la mesa la Federación, el Estado y los Alcaldes de la zona metropolitana, que le hemos puesto de Coordinación Metropolitana en Medio Ambiente".
De acuerdo a las propias estaciones de monitoreo y los reportes oficiales, en los últimos cinco años, más del 60% de los días del año, presentan una alta contaminación y mala calidad del aire, por lo que grupos de activistas y ambientalistas han exigido medidas que ataquen el problema.