Una persona méxico-estadounidense que había sido secuestrado el viernes pasado fue localizado en buen estado de salud, informó la Fiscalía estatal de Justicia.
Luis Abram Tamez García que había sido secuestrado el pasado viernes en la Autopista Monterrey-Reynosa, fue localizado por agentes ministeriales en buen estado de salud, por lo que ahora, se verifican las circunstancias y condiciones en las que fue privado de su libertad, se explicó.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Asimismo, esta misma mañana del lunes rinde su declaración y será llevado a un hospital para revisar a detalle su estado de salud.
El secuestro se registró cuando Luis Abram se dirigía a Monterrey, luego de pasar un retén de supuestos federales en el kilómetro 114 de la Autopista Monterrey-Reynosa a las 20:00 horas del viernes.
“Que, en base a las acciones de investigación y búsqueda realizadas por la Fiscalía Especializada Antisecuestros, elementos de la AEI, con apoyo de Fuerza Civil, Guardia Nacional y SEDENA, se pudo localizar a un ciudadano americano de identidad protegida con las iniciales L.A.T.G, que había sido privado de su libertad, en las inmediaciones de la autopista Monterrey Reynosa. Se encuentra en buen estado de salud, se están verificando las circunstancias y condiciones en que fue privado de su libertad”, informó en un breve comunicado la Fiscalía sin dar mayores informes sobre los hechos.
Durante un supuesto retén fue secuestrado
Solamente se informó que mediante un operativo conjunto encabezado por el grupo antisecuestros de la Fiscalía en el que también participaron elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Sedena que se pudo localizar al joven, que se dedica a la venta de carne en Estados Unidos y México, y que había sido reportado desaparecido desde el pasado fin de semana por su familia.
Medios de prensa locales indicaron que el FBI había pedido tomar la investigación del caso y que las autoridades estadounidenses se entrevistaron con familiares en Edinburg, Texas, quienes interpusieron la denuncia ante las autoridades de Estados Unidos.
En Nuevo León, las autoridades realizaron recorridos y algunos cateos en fincas cercanas al sitio donde se dio el último contacto mediante la ubicación de su teléfono y una llamada que la víctima hizo a un hermano.
El viernes Tamez García se dirigía a Monterrey en una camioneta Chevrolet cuatro puertas, y en un retén de presuntos agentes federales se pasó por lo que fue alcanzado por un vehículo en el que viajaban hombres armados, una camioneta con luces estroboscópicas, los que le dieron alcance y le cuestionaron con palabras altisonantes el por qué no se detuvo.
Además, cuando observó la camioneta hizo una llamada telefónica a un familiar y dejó abierta la misma por lo que se escuchó el diálogo donde le reclamaban su actuar, y según las informaciones, los hombres solicitaban autorización a una mujer para detenerlo, pero la llamada se suspendió tras de que habrían descubierto el teléfono.
Después ya nada se supo hasta este lunes en que fue localizado.