Un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal permitió localizar un tráiler robado y recuperar un cargamento de herramienta con un valor superior a los 118 mil dólares en el municipio de Cuautlancingo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La denuncia fue presentada el 10 de febrero de 2025, tras el robo de un tráiler Kenworth azul rey, modelo 2011, con caja seca marca Vanguard, modelo 2005, el cual transportaba herramienta de diversas marcas. Mediante labores de investigación, las autoridades ubicaron la unidad en Cuautlancingo, aunque esta ya no contaba con la mercancía.
Las indagatorias continuaron hasta identificar un domicilio en la calle Uranga, número 93 C, entre Revolución y San Carlos, en el Barrio del Calvario, donde presuntamente se encontraba el cargamento. Con los elementos de prueba reunidos, un Juez de Control concedió una orden de cateo.
Al llevar a cabo la inspección en el inmueble, se halló la herramienta robada, lo que llevó a su aseguramiento para continuar con las investigaciones.
El robo de tráileres es una práctica común entre los delincuentes, regularmente los atracos ocurren en las autopistas que es normalmente la zona por donde circulan.
Recientemente, el 14 de febrero la Fiscalía de Puebla confiscó en Tepeaca 12 pipas de gas LP y se detuvieron a dos personas: Ulises "N"., de 54 años y Diego "N"., de 30 años. En este cateo participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Apuñalan a hombre en Cuautlancingo; no hay detenidos
Hoy en el mismo municipio, un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida luego de ser apuñalado mientras ingería bebidas alcohólicas en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo León, en el municipio de Cuautlancingo.
El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes 18 de febrero, en una vivienda situada entre las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba en compañía de otras personas cuando se desató una riña, en la que presuntamente fue atacado con un arma punzocortante.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar para brindar atención, pero al revisar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este crimen. La Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
