Un grupo de civiles armados, irrumpió en el hospital del IMSS-Bienestar en Acapulco y disparó contra un paciente que se encontraba en recuperación en una de las camas ante los ojos de propios y extraños; personal médico y enfermeras entraron en pánico al escuchar la detonaciones de armas de fuego.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La paz y la tranquilidad del hospital Donato G. Alarcón, fue perturbada, cuando varios pistoleros entraron a la sala principal de recepción, cerca de la media noche, preguntando dónde se encontraba "Gustavo", quién fue ingresado por lesiones por arma de fuego; cuando les indicaron la zona donde estaba, llegaron y en segundos sacaron sus pistolas automáticas y le dispararon a quema ropa.
Entre gritos, médicos y enfermeras corriendo en el interior del hospital, quienes no sabían qué hacer ante lo que estaban viendo, los agresores salieron tranquilamente y afuera ya los esperaban sus compañeros, que tras lograr sus cometido se retiraron del lugar sin mayor problemas.
Primer ataque abría ocurrido en el panteón municipal
En minutos, autoridades de los tres ordenes de gobierno, fueron alertados del incidente en donde se le dio muerte a "Gustavo n", un hombre que laboraba en el Panteón Municipal de las Cruces, en Acapulco. Cuando el personal de la Policía Ministerial llegó a la escena del crimen, ya no había nadie, solo casquillos percutidos sobre el suelo abajo de la cama del paciente.
Familiares de pacientes del Donato G. Alarcón, no se explican cómo es que teniendo personal de seguridad el hospital, nadie pudo evitar que ese grupo de civiles, ingresaran armados y mataran a uno de los pacientes.
Según familiares del occiso, la víctima debió tener vigilancia de la policía preventiva, luego de que fue atacado a balazos por presuntos integrantes de grupos de la delincuencia, pero no fue así, lo dejaron a merced de los criminales.
Dos horas después de lo ocurrido en el hospital Donato G. Alarcón, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, emitió un comunicado donde dio a conocer que se había iniciado una carpeta de investigación, por este homicidio.
En el mismo documento, decía que personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, se había desplegado en búsqueda de pesquisas que ayuden a dar con los responsables. En tanto personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones y practicarle la necropsia de ley.
Hasta el momento, aunque existen cámaras de vigilancia dentro y fuera del hospital, no se ha podido identificar a los agresores. La movilización de Fuerzas Federales, peinó las inmediaciones del poblado del Quemado con la intensión de ubicar al grupo de pistoleros que irrumpió en el nosocomio para acribillar a uno de los pacientes.