Nadia Márquez, de 35 años, y Tannia Sánchez Trejo, de 41 años, fueron presuntamente engañadas y violentadas por el mismo hombre, el empresario Leopoldo “N”, quien es dueño de la cadena de farmacias “Surtidoras El Carmen” y una empresa de Transporte en Puebla. Ambas descubrieron un el juzgado que estaba demandando al mismo sujeto.
Nadia Ali Márquez espera que Leopoldo “N” se haga cargo económicamente de su bebé, fruto de su relación que duró dos años. Esto, debido a que, desde julio de 2024, el papá del bebé no se hace responsable de sus gastos. Es por eso por lo que Leopoldo “N” ya cuenta con una demanda de pensión alimenticia.
“Yo quería poner un negocio, mi intención era poner una purificadora de agua. Le dije que ponía un negocio para no depender totalmente, porque pues yo me tenía que salir de trabajar. (...) Casi cuando empezamos la relación, me había querido convencer de comprar un camión, porque él tiene la empresa LTC”, narró Nadia Márquez en entrevista con La Silla Rota.
Te podría interesar
Y Nadia sí invertiría en el camión pero después de tener a su hijo con él. La primera vez que Leopoldo la intentó convencer Nadia rechazó la oferta debido a que se enteraría a través de una conversación de un celular.
“En ese tiempo le regaló un teléfono a mi hijo, un teléfono usado, que era el teléfono que usaba él, y fue cuando yo investigando en el teléfono, fue que me di cuenta de que le pidió a la secretaria que hiciera un contrato falso. Un contrato de un camión, tal, tal, o sea, le dio estas especificaciones de qué modelo y todo. Pues yo le reclamé, le dije: ¿qué quieres hacer? O, ¿por qué me estás haciendo esto? ¿Me quieres robar?, me dijo: no, es que yo necesito que tú me entiendas que la mayoría de mis negocios, o de los camiones y las camionetas que tengo, este, pues las compro así de mano a mano, entonces, entiendo tu desconfianza, y por eso fue que le pedí eso a la secretaria, le dije, para que tú confiaras y no, pues no pensaras que te estoy robando’. Bien tonta lo dejé pasar”, recordó Nadia Márquez.
El día que Nadia decidió demandar a Leopoldo “N”
Fue el día que celebraban el primer año del niño. Realizaron una fiesta familiar y después de estar disfrutando de la convivencia, el pequeño comenzó a experimentar cansancio y Nadia decidió llevarlo a descansar. Sin embargo, faltaban romper las piñatas y su exsuegra y cuñada exigieron que siguiera despierto para tomarle fotos.
Nadia rechazó esta petición y ante la negativa comenzaron a insultarla, amenazarla y su cuñada terminó encima de ella. Entre todos intentaron arrebatarle al pequeño, incluso quisieron quitárselo en ese momento, pero Nadia no lo permitió. Esa fue la gota que derramó el vaso para que tomara la decisión de demandarlo a él por demanda de alimentos en enero de 2024 así como a su exsuegra y cuñada en enero de 2025 por violencia familiar.
“Hasta ahorita de hecho está el tema de la denuncia por los alimentos, por la guardia y custodia, y ahorita voy a checar mi carpeta de investigación, porque no me han hablado, no me han mandado los medios de protección. (...) De hecho, le quiero ya también poner el abandono de persona, porque desde julio que no le da nada (al niño), fue el último depósito que, o sea, eso fue lo que declaramos con la jueza, el último depósito, y, un depósito de mucho tiempo que no le daba”, explicó.
Leopoldo era celoso y no la dejaba salir
Después de dos meses de que naciera el bebé, Nadia y Leopoldo “N” decidieron salir de antro, sin embargo, terminaron yéndose pronto porque se puso celoso y después de llegar a casa, discutieron y le terminó doblando las muñecas a Nadia, al punto de que terminaron moradas.
“Me recuperé como en tres meses, me tardó como tres meses el dolor. O sea, me las dejó moradas las muñecas y me tardó como tres meses la recuperación. Ni siquiera me llevó al doctor nada, nada. Yo todavía le tuve que mentir a su familia, porque su familia, al otro día, fue que su mamá inauguró una de sus farmacias y se me veían los rayones en la cara, se me veía y le tuve que mentir a su familia que nos habíamos peleado en el antro. Pero pues realmente había sido él”, recordó.
Anduvo con Tannia y Nadia al mismo tiempo
Fue en los juzgados donde Nadia y Tannia se dieron cuenta que estaban denunciando al mismo hombre. Mientras Tannia duró al menos 9 años con Leopoldo, Nadia duró alrededor de dos. Después de platicar, llegaron a la conclusión hubo un lapso en el que las veces que se ausentaba Leopoldo "N", se la pasaba con alguna de las dos.
Ahora, esperan que, siendo dos mujeres afectadas por el mismo hombre, las denuncias puedan proceder, pero han tenido problemas para que se judicialicen las carpetas de investigación, además de que recientemente a ambas se les “perdieron” archivos importantes de su expediente.
Ambas, tienen miedo de que Leopoldo "N", les haga daño y Nadia Márquez solicita que le brinden seguridad para que él no pueda acercarse a sus hijos.
“Adentrar las medidas de seguridad para que, pues, esta persona, ni su familia se me puedan acercar, digo, de entrada. En segunda, que se agilice lo de mi tema de los alimentos, porque casualmente, no sé, es aquí donde yo también no sé si él que está moviendo, que está haciendo, porque por lo que yo entiendo con Tannia, se perdieron archivos. Bueno, pues casualmente a mí también se me perdieron archivos”, aclaró Nadia.
¿Qué ha pasado con el caso de Tannia Sánchez?
El pasado 30 de diciembre de 2024, La Silla Rota expuso la historia de Tannia Sánchez, una mujer de 41 años que ha sido víctima de múltiples agresiones y amenazas por parte de su expareja Leopoldo “N”.
A pesar de haber sufrido un aborto forzado, amenazas de muerte, intentos de atropellamiento y un intento de ser quemada con gasolina, las autoridades han desestimado sus denuncias.
Los agentes del Ministerio Público archivaron su caso argumentando que, según un dictamen psicológico, "no había un daño".
Desesperada por la inacción de la justicia, Tannia protestó frente a la Fiscalía General del Estado cortándose el cabello en señal de protesta.
Aunque inicialmente recibió protección de la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, su situación no ha mejorado significativamente.