CANCÚN

Argentinos narran en video cómo les negaron la entrada a Cancún: "Sentí que policías se reían"

A pesar de haber pagado hoteles y vuelos, y de tener un plan de viaje, la pareja argentina fue obligada a tomar un vuelo de regreso a Sudamérica

Ya en su país, grabaron un video denunciando lo sucedido y compartieron advertencias para futuros viajerosCréditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

"Sentí que los policías se reían y se burlaban", afirmó Francisco, un argentino, que junto a su pareja, Flavia, denunciaron los malos tratos que presuntamente recibieron por parte de agentes de migración y policía del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), los cuales les negaron la entrada a Quintana Roo

Según la declaración del joven argentino, la intención de ambos era tener un viaje para conocer partes turísticas de Quintana Roo como Cancún, Islas Mujeres y Playa del Carmen, lugares de los que ya tenían sus reservaciones de hospedajes pagadas y contaban con sus boletos de avión para regresar a Córdoba, pero eso no fue suficiente para ingresar a territorio mexicano. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Así es como terminaron perdiendo todo el dinero invertido de los ocho días que pasarían en Playa del Carmen, tres en Islas Mujeres y una noche en Cancún, además de todo los vuelos que se pagaron para la ida y regreso del viaje. 

Su esposa tiene cinco meses de embarazo

Dentro del video cuentan que todo el viaje parecía que iba bien, salieron del aeropuerto de Argentina con escala en Perú y posteriormente llegarían a Cancún con la aerolínea Latam, sin embargo al aterrizar del último vuelo para llegar a su destino se encontraron con una actitud diferente en la fila de migración. 

"Cuando vamos llegando a la parte de presentar pasaportes para ir a buscar las maletas vimos cosas extrañas, a todos los que venían de nuestro vuelo les hacían muchísimas preguntas", remarcó Francisco. 

Al momento de entregar su pasaporte, el hombre dijo que una mujer policía fue quien los atendió y pidió todos los documentos para acreditar sus motivos de viaje, pero ella exigió que terminaran de pagar todos los hospedajes en ese mismo instante. 

Ante esto, Francisco hizo lo posible para acceder a su cuenta de la aplicación donde realizó la reserva, pero por diferentes factores no pudo concluir el pago y, al comentarlo con la agente sólo consiguió que otro policía los llevara a una sala de interrogatorios.

Por este trato y ante la situación tan estresante, el joven pidió que no trataran así a su esposa porque ella tenía cinco meses de embarazo y el momento tendría un impacto negativo por todo el estrés que le generaría. Pero las autoridades no mostraron empatía ni consideración alguna, según denuncias. 

Existen más historias similares 

Después del interrogatorio, Francisco y Flavia aseguraron que estuvieron en una sala en el Aeropuerto de Cancún que tenía colchones rotos en el suelo y baños en muy mal estado. Posteriormente, los subieron a un avión con dirección a Lima.

En esta ciudad, tras pasar entre 14 y 15 horas, finalmente pudieron regresar a su país de origen. Con más calma y para desahogarse de lo ocurrido, grabaron el video que ahora circula en redes sociales. En la grabación, mencionaron que muchas personas han compartido experiencias similares a la suya y advirtieron: "Si van a viajar a México por Cancún, lleven impresos todos los pasajes, asegúrense de tener los hoteles pagados y un itinerario detallado de su viaje".

Por el momento, no existe declaraciones del Instituto Nacional de Migración (INM) ni del Aeropuerto Internacional de Cancún o alguna otra instancia que pueda aclarar las razones detrás de esta situación.