Luego de que el caso de un bebé recién nacido abandonado en Tultitlán, Estado de México, causara indignación a nivel nacional, ahora se ha reportado el hallazgo de un bebé de 34 semanas de gestación abandonado detrás del Instituto Tecnológico de Tamazunchale, en San Luis Potosí.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con los reportes, la mañana de este jueves 13 de febrero, transeúntes encontraron al recién nacido y se sorprendieron al ver que se trataba de un pequeño en condición de abandono.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Trasladan a bebé al hospital
Ante esta situación, un particular trasladó de inmediato al bebé al Hospital Básico Comunitario para su valoración y atención médica. Se sabe que el niño presentaba signos de hipotermia debido a las bajas temperaturas de la mañana.
Al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía Municipal de Tamazunchale, la Policía de Investigación y la Guardia Civil para atender el reporte.
La Fiscalía de San Luis Potosí realiza las investigaciones correspondientes y analiza las cámaras de seguridad para identificar a la persona responsable del abandono.
¿Qué se sabe del bebé abandonado en Tultitlán?
Por otro lado, el caso del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México, ha generado gran controversia. La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, aunque se investiga como un posible delito, es fundamental atender las causas subyacentes, como la falta de información y comunicación en el entorno familiar.
La Fiscalía del Estado de México indaga la responsabilidad de los padres, Lucio "N" y Diana Jaciel "N", tras revelarse conversaciones en las que aparentemente planearon el abandono. El bebé, nacido prematuro, se encuentra bajo resguardo del DIF tras su hospitalización.