Al menos 38 personas murieron calcinadas cuando el autobús en el que viajaban se impactó contra un tráiler en la carretera Villahermosa-Francisco Escárcega, en Campeche, mientras se dirigía hacia Tabasco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 8 de febrero. El autobús provenía de Cancún; sin embargo, la Fiscalía de Campeche había preferido no dar un balance de personas fallecidas hasta obtener una confirmación completa.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El Fiscal del Estado, Jackson Villacís Rosado, explicó que no se había ofrecido un saldo porque esperaban contar con toda la información, además de los resultados de los trabajos realizados por la Fiscalía de Tabasco.
“Tenemos 11 lesionados hasta el momento y lo que la Fiscalía tiene observado en el lamentable hecho, en cuanto a víctimas fallecidas, tenemos nosotros 36 que venían en el autobús y dos que venían en el tráiler, siendo un total de 38”, explicó el funcionario para el medio Cambio 22.
Investigan las causas del choque e incendio
El funcionario agregó que se está llevando a cabo un proceso de identificación genética de las víctimas, mediante la toma de muestras sanguíneas de los familiares, con el fin de entregar los cuerpos y proceder a la sepultura.
La Fiscalía continúa investigando las causas del accidente, pero hasta el momento solo se sabe que el choque entre ambos vehículos provocó un incendio debido al diesel que transportaban.
Villacís Rosado también comentó que, tras revisar el equipaje de los pasajeros, "no han encontrado nada sospechoso en el equipaje de las personas que pudiese haber avivado las llamas", aunque aclaró que no descartan ninguna línea de investigación.
¿Qué se sabe del accidente en Campeche?
De acuerdo con los primeros informes, el tráiler habría invadido el carril contrario, lo que ocasionó la violenta colisión con el autobús, cuyo conductor no pudo evitar el impacto, a pesar de sus intentos. Testigos y usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos en los que se muestra el autobús completamente calcinado en la carretera.
La empresa de transporte Tours Acosta, propietaria del autobús, lamentó profundamente el trágico suceso. En un comunicado, informó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 2:45 horas de la madrugada, cuando el tráiler invadió el carril del autobús, que cubría la ruta Villa del Sol-Tecolutilla. La empresa expresó su dolor por la pérdida de "compañeros, clientes y amigos", y agradeció la solidaridad recibida en este difícil momento.
"El autobús se encontraba en óptimas condiciones y circulaba a una velocidad moderada, conforme a las normativas del Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal", destacó Tours Acosta.
Además, la compañía subrayó que está colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos y ha solicitado a su aseguradora que agilice los trámites para apoyar a las familias de las víctimas.