Miguel, uno de los hijos de María Candelaria, la mujer que fue víctima de feminicidio en Tekit, Yucatán, y que tuvo como consecuencia, el linchamiento del responsable, “El Wero”; fue arrestado como instigador del crimen.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Yucatán lo señaló como el responsable de que el pueblo tome justicia por su propia mano. Informaron que, además, arrestaron a otras cuatro personas relacionadas con el linchamiento.
Te podría interesar
“Los otros detenidos son Vicente Raúl N, de 58 años; Luis Ángel N, de 30 años, José N, de 29 años y José G. C. N, de 32 años”, se lee.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Sin embargo, las hijas de María Candelaria aseguraron en entrevista, que él no se encontraba en el lugar el día de los hechos. Las hermanas y hermanos se encontraban reunidos en la casa, consternados por el feminicidio de su madre.
La familia denunció acoso policial y judicial de las autoridades. Por ejemplo, Miguel y sus hermanas fueron llevados a declarar el miércoles entre las 6:30 y 7 de la noche a la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) del municipio de Ticul. Dejaron salir a todos menos a él, quién desde ese día fue trasladado a Mérida sin una orden de aprehensión. En otras palabras, para la familia fue privado de su libertad.
“Los policías nos golpearon e intentaron esposarnos cuando les pedimos explicaciones sobre mi hermano. Nos quitaron los celulares cuando le avisamos a la familia que lo estaban llevando a Mérida”, dijeron las hermanas, ambas con marcas visibles de golpes por el forcejeo con los policías estatales.
Además, acusaron que más de 100 personas participaron y atestiguaron el linchamiento del “Wero”, incluido, policías estatales y Guardia Nacional.
“¿Por qué no impidieron que lo asesinen sí tenían la autoridad para hacerlo? A ellos también deberían acusarlos”, dijo Dulce, una de las hijas de María.
