JALISCO

Recuperan botín de un millón de pesos y caen 3 asaltantes en Guadalajara

Se reporta que las víctimas, trabajadoras de una reconocida empresa del sector alimenticio, fueron sorprendidas por tres sujetos armados al descender de su vehículo

Créditos: Fiscalía de Jalisco
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA, Jalisco.– La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Negocio y Robo a Casa Habitación, logró la detención en flagrancia de tres individuos y la recuperación íntegra de un botín de más de un millón 100 mil pesos en efectivo, producto de un asalto violento contra personal de una empresa de alimentos en la Zona Industrial de Guadalajara.

Los hechos se registraron el pasado 17 de diciembre, alrededor de las 11:30 horas, en el cruce de las calles 22 y 5. Las víctimas, trabajadoras de una reconocida empresa del sector alimenticio, fueron sorprendidas por tres sujetos armados al descender de su vehículo.

Los agresores las despojaron de tres bolsas con el dinero y 14 cajas de chocolates, intentando inmediatamente después darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

También te puede interesar: Mega corte de agua en Guadalajara a partir del 3 de enero; esto debes saber

La intervención policial fue posible gracias a la rápida reacción de un repartidor que presenció el atraco y solicitó apoyo a agentes investigadores que se encontraban patrullando la zona. Esto inició una persecución que culminó cuando los presuntos responsables se impactaron contra otro vehículo y cayeron.

Al intentar huir a pie, Héctor “N”, Alejandro “N” y Ulises “N” fueron alcanzados y asegurados metros adelante por los elementos de la Policía de Investigación. Las víctimas lograron identificar plenamente a los tres sujetos como responsables del robo.

¿Qué fue todo lo que se recuperó del asalto?

Como resultado de la operación, se logró la recuperación total del monto robado, ascendiendo a un millón cien mil 690 pesos en efectivo. Además del dinero, también se aseguraron las cajas de chocolates destinadas a entregas corporativas.

Junto a los detenidos, las autoridades incautaron tres armas de fuego utilizadas para cometer el ilícito: una Remington RP9 calibre 9 mm, una pistola STAR calibre 9 mm y una Walther PPK calibre .380. También fue asegurada la motocicleta Bajaj modelo 2017, color azul, que fue utilizada por los delincuentes para intentar escapar.

Los asaltantes ya fueron vinculados a proceso

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que procedió a integrar la carpeta de investigación. En audiencia de control de detención, el Juez calificó la detención como legal.

Posteriormente, los tres hombres fueron vinculados a proceso por los delitos de robo calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva oficiosa por el término de un año para cada uno de los imputados. La Fiscalía del Estado (FE) advirtió que los responsables de este tipo de delitos cometidos con violencia podrían enfrentar una sentencia condenatoria de hasta quince años de prisión. La FE subraya que mantiene una actuación firme para garantizar que quienes atenten contra el patrimonio de la ciudadanía enfrenten la justicia sin excepción.

 

lrc