Oaxaca- A casi 200 metros del lugar donde ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico, La Silla Rota pudo acceder a 200 metros del lugar donde continúa este lunes las labores posteriores al accidente que dejó, de manera lamentable, 13 personas fallecidas en el estado de Oaxaca.
El acceso a la zona sigue siendo complicado debido a las condiciones del terreno y al operativo desplegado por las autoridades, lo que ha obligado a recorrer aproximadamente cuatro kilómetros a pie para llegar al punto del siniestro.
Maniobras y revisión
En el lugar se realizan maniobras para revisar y rescatar las pertenencias de las víctimas y de las personas lesionadas, así como para verificar que no haya más heridos entre los restos del tren y en el área aledaña al descarrilamiento.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Qué sabemos del accidente del Tren Interoceánico en Nizanda, Oaxaca?
De acuerdo con la Secretaría de Marina, alrededor de 90 personas resultaron heridas en el accidente y están siendo atendidas en hospitales de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero.
El accidente y su contexto
El descarrilamiento ocurrió el domingo 28 de diciembre de 2025 en la Línea Z del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, entre las poblaciones de Chívela y Nizanda, en el estado de Oaxaca.
Tras los hechos, la Fiscalía General de la República abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades en esta vía ferroviaria estratégica.
La Línea Z, inaugurada en 2023, cuenta con una extensión de 212 kilómetros y conecta el puerto de Veracruz, en el Atlántico, con Salina Cruz, en el Pacífico, como parte del proyecto con el que México busca fortalecer el comercio interoceánico y competir con el Canal de Panamá.
