Luisa Camila, una menor de 15 años, fue identificada como otra de las víctimas mortales del descarrilamiento del Tren Interoceánico.
La adolescente viajaba con su familia y había sido reportada como desaparecida tras el accidente. Este lunes se confirmó el hallazgo de su cuerpo; sin embargo, las autoridades no han precisado si su fallecimiento incrementa el número total de víctimas o si ya estaba contemplada en el reporte oficial de 13 personas fallecidas.
Durante un enlace en la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Marina, el almirante Raymundo Morales Ángeles, informó previamente que de los 13 fallecidos 12 ya habían sido localizados y una persona permanecía en labores de búsqueda, por lo que no se descarta que Luisa Camila corresponda a este último caso.
Te podría interesar
La menor era originaria de Salina Cruz, Oaxaca, y al momento del accidente viajaba con su familia.
Morales Ángeles señaló que el Tren Interoceánico cuenta con dos pólizas de seguro: una destinada a la protección de pasajeros y otra para equipo ferroviario e infraestructura.
En el caso de los pasajeros, la póliza ampara responsabilidad civil, muerte accidental, incapacidad accidental permanente total o parcial, incapacidad temporal, gastos funerarios, orientación médica telefónica, orientación psicológica, consulta médica general y pérdida de equipaje.
La segunda póliza, corresponde a la operación del ferrocarril, y cubre daños al equipo ferroviario y la infraestructura.
kach
