NAVIDAD VIAL

Lomo mechado, sopa de espagueti y ponche: el menú en El Torito de Jalisco

Las personas retenidas en el operativo Salvando Vidas durante la Nochebuena y Navidad recibirán una cena especial en el CURVA; autoridades reiteran el llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Jalisco -Luego de varios años sin recibir un trato especial por infringir la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado, las personas que sean retenidas en el operativo Salvando Vidas de la Policía Vial de Jalisco —conocido popularmente como El Torito— contarán en este 2025 con una cena especial la noche del 24 y 25 de diciembre.

La Comisaría Vial de la Secretaría de Seguridad confirmó que quienes pasen la noche en el Centro Urbano de Retención Vial (CURVA) recibirán un menú distinto al habitual durante estas fechas decembrinas.

Cena especial en Nochebuena y Navidad

El menú que se servirá a las personas retenidas consiste en:

  • Lomo mechado
  • Sopa de espagueti
  • Ponche navideño

Desde 2018 no se ofrecía una cena especial en el CURVA durante las festividades navideñas. En aquel año, las autoridades entregaron pollo a la crema, arroz, una pieza de pan y agua de sabor. Posteriormente, quienes permanecían retenidos por conducir en estado de ebriedad únicamente recibían un emparedado y un jugo.

También puedes leer: Congreso de Jalisco, con bajo número de reformas aprobada en 2025

Autoridades reiteran llamado a no manejar alcoholizado

Pese a lo “atractivo” que pudiera resultar la cena, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no conducir después de ingerir bebidas alcohólicas, ya que esta conducta pone en riesgo la vida del conductor, de sus acompañantes y del resto de los usuarios de la vía.

También recordaron que la multa por exceder los límites permitidos de alcohol al conducir oscila entre 16 mil 285.50 y 21 mil 714 pesos, además del retiro del vehículo y su envío al corralón, lo que implica gastos adicionales para el infractor.

Temas