GUERRERO.- El asesinato del médico Raymundo Cabrera Díaz, del IMSS Bienestar, obligó a las autoridades a dar con el responsable, luego de que este le quitara la vida el pasado lunes en Tlacotepec, en la Sierra, de Guerrero, a menos de 24 horas, lograron la ubicación de Francisco “N”, cuando viajaba rumbo a la capital Chilpancingo.
Lo curioso del caso, es que el presunto asesino del trabajador del IMSS, ya tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de Esther “N”, sin embargo, la fiscalía general del Estado, no lo había detenido, sino días después de haber cometido su segunda ejecución.
La justicia en Guerrero, no fue pronta ni expedita, la captura de Francisco “N” se presentó una vez que se dio a conocer la muerte del médico del IMSS en esa zona de la Sierra. La presión social, aunado a una orden girada por un juez, obligó a los policías ministeriales a colocar filtros en entradas y salidas de Tlacotepec, para ubicar y detener al presunto homicida.
Te podría interesar
También te puede interesar: Acapulco, el destino elegido por Sheinbaum para sus vacaciones navideñas
Una fuente reveló que Francisco “N”, se había percatado que personal de la FGE así como elementos de la policía del estado y Guardia Nacional, habían llegado a Tlacotepec, para buscarlo y detenerlo, sin embargo, logró evadir los filtros y se trasladó a Chilpancingo para escapar de la justicia.
Las autoridades permitieron que el presunto asesino, bajara de la Sierra, pero ya lo esperaban en la entrada a Chilpancingo, por donde tenía que pasar y fue ahí donde fue capturado y trasladado ante un juez de control para complementar la orden de aprehensión que ya había sido girada en su contra.
Al momento de su captura no se tiene dato de que el hombre llevara algún tipo de arma de fuego, tampoco que mostrada alguna resistencia o intentara darse a la fuga la ver el retén donde fue aprehendido.
En menos de 24 horas, Francisco “N”, se convirtió en objetivo prioritario para las autoridades de la FGE, ante el antecedente que, con el asesinato del médico, ya se contabilizaban al menos dos los homicidios perpetrados con un arma de fuego.
Desaparecen cinco hombres en Acapulco
Contexto de la violencia: el día lunes cinco masculinos desaparecieron en distintos puntos del puerto de Acapulco, dos de ellos se encontraban en la playa Mimosa, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, dos de la colonia Aguas Blancas, otro en la colonia Postal, en la zona sub urbana de municipio y finalmente en Ciudad Renacimiento reportaron que un joven no ha regresado a casa.
Los primeros datos que se tienen sobre la desaparición de esas cinco personas, es que los dos primeros se encontraban en la playa Mimosa, una zona que hace algunos meses, la fiscalía general de la República, había asegurado una propiedad o búngalos que dan a ese balneario.
Los dos masculinos desparecieron de esa playa sin dejar rastro, nadie sabe de su paradero, tampoco si fueron levantados, uno de los dos jóvenes, era estudiante del Instituto Tecnológico de Acapulco.
De los otros tres masculinos que están en calidad de desaparecidos, el mismo día, no se sabe nada de ellos. Se desconoce si existe alguna conexión entre ambos casos, pero ya en este destino turístico ha empezado a preocupar a la población este tipo de casos.
El día lunes, autoridades fueron alertadas de que, sobre los acantilados de Sinfonía del Mar, en la zona turística de Acapulco, flotaban un cuerpo de un hombre cuya identidad se desconocía. A pesar de que personal del Servicio Médico Forense, se llevó del cadáver, no se ha informado a quién pertenece el cuerpo sin vida.
lrc
