Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Beto”, “El Betito” o “El Betillo”, identificado como sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del cártel del Golfo, fue detenido la noche del domingo en Monterrey, Nuevo León, durante un operativo de la Policía Estatal.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la captura se realizó alrededor de las 19:09 horas, sobre Avenida Lázaro Cárdenas, entre Avenida Alfonso Reyes, en la colonia 39, municipio de Monterrey.
Cárdenas Medina fue detenido junto a otros dos individuos, a quienes las autoridades les aseguraron armas de fuego durante el operativo.
“El Betito” es hijo de Mario Cárdenas Guillén, “M1”, quien fuera líder de la facción “Los Metros” del cártel del Golfo, y cuenta con vínculos familiares directos con distintas ramas del grupo criminal.
Te podría interesar
El sobrino de Osiel Cárdenas es originario de Tamaulipas, y ha sido señalado por autoridades como generador de violencia en la región, debido a su presunta participación en actividades delictivas relacionadas con el crimen organizado.
Contexto: "El Betito” fue detenido el 30 de junio de 2019 por agentes en una plaza comercial de Naucalpan, Estado de México.
En noviembre de 2022, Cárdenas Medina fue absuelto por un juez especializado en el sistema penal acusatorio, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, resolución que permitió su liberación en ese momento.
kach
