SAN LUIS POTOSÍ. – Más de un millón de pesos en efectivo fue el botín obtenido por dos hombres armados que asaltaron un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México. La unidad, con número económico 5719, realizaba un viaje con origen en Michoacán y destino a Matamoros, Tamaulipas.
El atraco tuvo lugar cuando el autobús circulaba sobre la carretera federal 57, a la altura de San Luis Potosí.
Según la versión proporcionada por uno de los chóferes, los dos hombres armados que perpetraron el robo viajaban inicialmente como pasajeros. Estos sujetos usaron un arma de fuego y un arma blanca para amagar al conductor mientras circulaban por la vía.
Te podría interesar
Dentro del autobús viajaban 23 personas que se dedican a la compraventa de automóviles, razón por la cual contaban con dinero en efectivo.
Durante el asalto, los ladrones dispararon contra una de las ventanas de la unidad, lo que provocó pánico generalizado entre los pasajeros, quienes se vieron obligados a entregar todas sus pertenencias.
Los malhechores se llevaron el efectivo, que superaba el millón de pesos, además de otras pertenencias de los viajeros. Acto seguido, los asaltantes descendieron del vehículo para huir.
Tras el incidente, el conductor decidió continuar el trayecto hasta Matamoros, Tamaulipas. Una vez que llegaron a su destino, el personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recabó la declaración tanto del chófer, como de los pasajeros y de un segundo conductor que se encontraba durmiendo al momento del asalto.
El robo a transportistas
Contexto: diversas organizaciones de transportistas realizaron bloqueos carreteros este año en diversos estados del país para reclamar mejores condiciones de seguridad, ya que padecen de robos y desapariciones cuando trasladan sus mercancías.
Los bloqueos carreteros afectaron los accesos a la Ciudad de México, así como al Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, mientras que en cruces fronterizos también hubo cierres en las entidades de Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.
Cabe recalcar que una de sus principales exigencias es que se garantice la seguridad en carreteras y poner un alto a las extorsiones a transportistas.
Los cierres de transportistas incluyeron autopistas principales y puntos estratégicos de comercio, lo que derivó en retrasos en la entrega de mercancías y complicaciones en cruces fronterizos con Estados Unidos.
La Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que en noviembre se registraron 29 bloqueos en carreteras en al menos 17 estados, lo que generó que conductores quedaran varados por decenas de horas en manifestaciones que duraron al menos cuatro días.
lrc
