Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, localizó y destruyó este lunes un plantío de marihuana en la zona rural del municipio de Culiacán.
El hallazgo ocurrió durante reconocimientos terrestres a pie y motorizados en el poblado El Ranchito, como parte de la Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos. El plantío tenía una superficie aproximada de 120 metros cuadrados, con plantas de hasta 80 centímetros de altura.
Tras dar aviso al Ministerio Público, el personal militar procedió a la destrucción del plantío. Las autoridades reiteraron su compromiso de reforzar las acciones de seguridad y exhortaron a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.
Te podría interesar
Operativo sorpresa en el penal de Aguaruto
Autoridades interinstitucionales realizaron el domingo una revisión sorpresa en dos módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, donde aseguraron teléfonos celulares, cargadores, una memoria USB, puntas y objetos contundentes.
El operativo fue encabezado por el Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que brindaron seguridad perimetral durante la inspección.
kach
