Noé Jara, secretario de gobierno de Oaxaca de Juárez, renunció a su cargo la mañana de este viernes 7 de noviembre. A través de una conferencia de prensa, el funcionario reveló que su salida del gobierno pretende evitar que se siga manchando la Primavera Oaxaqueña y descartar nepotismo en su nombramiento, pues es hermano del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.
Asimismo, mencionó que su participación es y será clara, responsable y transparente, por lo cual tiene la convicción de “evitar que se continúe difamando y atacando al movimiento” y al proyecto que encabeza el gobernador del estado.
“He decidido concluir mi encargo al frente de la Secretaría del Gobierno y Territorio del municipio de Oaxaca de Juárez”, declaró.
Te podría interesar
Agregó que su renuncia la hace con la frente en alto y la satisfacción de haber cumplido en el servicio público.
LEE TAMBIÉN: La señora que logró bajar el tiradero de basura y los delitos de su colonia en Oaxaca
“El día de hoy quiero compartirles una decisión importante en mi trayectoria de trabajo político. Mi decisión es personal (...) hoy antepongo mis ideas principios y valores por encima de cualquier cargo público. Vengo de una familia que ha sido señalada injustamente de practicar el nepotismo”, expresó Noé Jaro.
Sin embargo, Noé Jara destacó que para que exista nepotismo debe haber una designación parental directa en el cargo público y una relación jerárquica de dependencia y aseguró que no es su caso. Asimismo, aclaró que el gobierno estatal y municipal son entes diferentes y aseguró que no fue beneficiado en su cargo.
bv
