Zacatecas -La Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto detuvo durante las primeras horas de este martes a Diego “N”, de 29 años, por su presunta participación en el feminicidio de una adolescente de 15 años y el homicidio de sus padres en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Guadalupe, Zacatecas. Las autoridades fueron alertadas sobre un hecho violento en una vivienda donde fueron hallados sin vida un hombre y una mujer, lo que activó de inmediato las investigaciones.
Identifican al posible responsable y localizan a tercera víctima
Durante las primeras pesquisas, agentes ministeriales lograron establecer la identidad del presunto responsable, quien también habría privado de la libertad a la hija adolescente de las dos víctimas adultas. Las labores de inteligencia y operación permitieron ubicar y detener a Diego “N”, originario del Estado de México, señalado por su probable participación en el ataque que terminó con la vida de tres integrantes de una familia.
Te podría interesar
Te puede interesar: Videos: feminicida habló con su víctima casi 20 minutos y después la degolló
La menor de 15 años fue localizada sin vida, por lo que el caso se investiga bajo el delito de feminicidio, además de los dos homicidios calificados de sus padres.
Fiscalía prepara imputación por feminicidio y homicidio calificado
El fiscal general, Cristian Paul Camacho Osnaya, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas continúa con las diligencias correspondientes para presentar al detenido ante los tribunales. En las próximas horas se formularán las imputaciones por los delitos de feminicidio y homicidio calificado. Las autoridades reiteraron su compromiso de esclarecer el crimen y garantizar justicia para las víctimas.
Contexto: Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversas marchas y movilizaciones se llevan a cabo en todo el país para denunciar los crecientes casos de violencia de género. Colectivos feministas, madres buscadoras, organizaciones civiles y víctimas han salido a las calles para exigir justicia, protección y acciones contundentes por parte de las autoridades frente a la crisis de violencia que enfrentan niñas y mujeres en México.
