Cuatro policías de Tabasco fueron detenidos, quienes son relacionados con el asesinato de Rodrigo Álvarez, un joven de 20 años que, según testigos, fue baleado por elementos de la policía estatal el pasado 14 de noviembre. La información fue confirmada por Lucio Isidro Álvarez, padre del joven, en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.
Álvarez explicó que, según le informaron sus abogados, el operativo de detención se llevó a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que entre los detenidos se encuentra un policía tercero, quien supuestamente iba al mando del operativo. Sin embargo, el padre del joven asesinado señaló que, de acuerdo con el catálogo de niveles de la secretaría, un policía tercero no tiene el rango para ser jefe de un operativo de esa magnitud.
"Un policía tercero no puede estar al mando de un operativo, mucho menos en un sector como ellos se dividen aquí la ciudad", afirmó Álvarez.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: "Pepín" López Obrador desata polémica por decir que desaparecidos “andan de parranda”
Testigos aseguran que fueron más de 15 policías quienes participaron en el operativo
El padre del joven asesinado también indicó que, según testigos, en el operativo participaron más de 15 policías, distribuidos en al menos dos patrullas, lo que genera dudas sobre si los cuatro detenidos son los únicos responsables del crimen.
Álvarez reveló que existen videos grabados por vecinos que muestran el momento del asesinato, pero que algunos policías intentaron quitar esas grabaciones, incluso introduciéndose en las casas de los vecinos.
Hasta el momento de la entrevista, Álvarez no había sido notificado sobre la fecha y hora de la audiencia contra los policías detenidos, pero espera que se lleve a cabo pronto.
El padre del joven asesinado reconoció que la detención de los policías no le devolverá a su hijo, pero expresó su consuelo al ver que las autoridades están haciendo su trabajo. Sin embargo, exigió una investigación exhaustiva para identificar y castigar a todos los responsables del crimen.
