René Valencia, líder del Movimiento Revolución Social fundado por el ex alcalde Carlos Manzo, denunció públicamente que tanto él como personas cercanas a Manzo en Uruapan, Michoacán, han sido objeto de continuas amenazas de muerte en días recientes.
A través de un vídeo publicado en redes sociales, Valencia explicó el deterioro de la seguridad en la región y la imposibilidad, según su visión, de seguir operando como lo venía haciendo ante el riesgo latente.
“Hemos estado recibiendo amenazas de diferentes grupos delictivos, amenazas de muerte por el tema del sábado para acá (...) amenazaron a varios diputados, amenazaron a prácticamente todo el personal principal de allá de Uruapan… yo no fui la excepción”, expresó.
Te podría interesar
Como consecuencia del escenario, Valencia informó que su organización dejará de hacer transmisiones en vivo a través de las redes sociales con la intención de evitar exponer ubicaciones.
“No vamos a hacer transmisiones en vivo para no delatar ubicaciones, para no ponernos presa fácil a los delincuentes”, reiteró.
Crítica al plan de seguridad oficial y agenda social
Aunado a esto, Valencia aprovechó para criticar la estrategia estatal de seguridad, en particular el Plan Michoacán, señalando que es “un refrito de Calderón y Peña”, solo que ahora le aumentaron dinero. También subrayó que no basta con operativos si no se atacan las causas estructurales de la violencia.
“Si realmente el gobierno quisiera atacar las causas que provoca tanta criminalidad, pues que haga lo que hacemos, que salve a los adictos, que los regenere, que los regrese a la sociedad”, aseveró.
Aunado a esto, contó que su movimiento posee un centro de sanación donde trabajan con personas en situación de adicción y vulnerabilidad, un tipo de propuesta alternativa a la mera represión.
LEE TAMBIÉN: Denuncian lista de amenazas tras asesinato de Carlos Manzo
bv
