JUSTICIA MICHOACÁN

Analizan detención y forcejeo donde abatieron a homicida de Carlos Manzo: Ramírez Bedolla

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se investigan las posibles fallas en el dispositivo de seguridad del exalcalde de Uruapan y las circunstancias en las que murió el presunto agresor

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.El mandatario reiteró que su gobierno colaborará con las autoridades ministeriales para garantizar transparencia y justicia en el caso del asesinato de Carlos ManzoCréditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Michoacán analiza los hechos posteriores a la detención del asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, cuando el agresor ya había sido neutralizado pero la guardia del presidente municipal le disparó, informó el gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla.

"Al homicida lo detienen y momentos después hay un forcejeo y hay un sólo disparo que lo abate”, precisó Ramírez Bedolla, al subrayar que la Fiscalía General del Estado de Michoacán realiza las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Recordó que Carlos Manzo contaba con un dispositivo de protección compuesto por ocho escoltas personales y catorce elementos adicionales, parte de ellos pertenecientes a distintas corporaciones. “Su equipo de seguridad más personal fue seleccionado directamente por el presidente municipal, y el segundo círculo inmediato de seguridad lo brindaba la Guardia Nacional”, explicó.

El gobernador señaló que una de las líneas de investigación incluye una revisión pericial sobre el desempeño de los escoltas y posibles omisiones durante el ataque. “Se está investigando qué fue lo que ocurrió para que se distrajeran o flexibilizaran su círculo de seguridad”, afirmó.

Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan asesinado (Foto: Especial)

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el gobierno de la entidad mantiene abiertas todas las líneas de investigación sobre el asesinato del ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido la semana pasada en esa ciudad, y afirmó que las autoridades periciales analizan “cada detalle” de lo sucedido.

“Las líneas de investigación están abiertas en todos los sentidos”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa, al precisar que, aunque el presunto homicida fue abatido en el lugar, aún deben esclarecerse las circunstancias del ataque y la actuación del equipo de seguridad del ex alcalde.

Finalmente, el mandatario reiteró que su gobierno colaborará con las autoridades ministeriales para garantizar transparencia y justicia en el caso. “Todo se está investigando. No habrá impunidad y se actuará con total apego a la verdad”, concluyó.

 

bv