Ana Gabriel sorprendió al público al utilizar su escenario para pronunciarse sobre el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez —un crimen que ha sacudido a la sociedad michoacana y al país entero. Durante uno de sus conciertos, la artista expresó su solidaridad con la familia del edil y con los habitantes de Michoacán, pero también declaró con claridad que “lo que estoy diciendo me pone en peligro”.
Carlos Manzo, funcionario municipal, murió durante el tradicional Festival de las Velas en Uruapan, un acto público que deja en evidencia la vulnerabilidad de autoridades y ciudadanos ante grupos del crimen organizado.
TE RECOMENDAMOS LEER: 170 mil pesonas demuestran que Juan Gabriel sigue vivo en el Zócalo y en sus corazones
Te podría interesar
La voz de Ana Gabriel cobra un significado particular: no solo como portavoz de su comunidad artística, sino como ciudadana que denuncia lo que considera una falla sistémica en la protección y en la rendición de cuentas.
Ana Gabriel en peligro por denunciar la muerte de Carlos Manzo
Desde el escenario, la intérprete de “Simplemente amigos” manifestó lo siguiente: “Quiero ofrecer mi más sentido pésame al estado de Michoacán, pero sobre todo a Uruapan y sus habitantes… México tiene que despertar, somos más los buenos”.
Con estas palabras, la cantante evidenció que alzar la voz ante la violencia e impunidad no es un acto trivial: ella misma reconoce el riesgo personal que implica. “Sé que me pone en peligro, pero no me importa si puedo levantar la voz por nuestros países”, aseveró.
TE RECOMENDAMOS LEER: KPop Demon Hunters: 5 datos curiosos de la película más vista en Netflix
Comunidad artística lamenta la muerte de Carlos Manzo
Además de Ana Gabriel, otras figuras del entretenimiento alzaron la voz a través de sus redes sociales para pronunciarse sobre el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Algunos de ellos son Bobby Pulido, quien publicó lo siguiente: “Ver esto me parte el corazón. QEPD Carlos Manzo. Como extranjero, no puedo opinar de asuntos políticos. Pero esto no es aceptable”.
Personalidades del mundo digital tampoco se quedaron callados; Luisito Comunica y Farid Dieck condenaron el homicidio del funcionario público.
“Lo único que diría es que es muy triste y es que en México es normal. O sea, ¿verdad? En México así es: tú quieres hacer algo bien en el gobierno, te matan los malos. Ellos son los que mandan, realmente”, afirmó Luisito Comunica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Mientras que Farid escribió en sus historias de Instagram: “Lo que está pasando en México duele. Asesinan a un alcalde… y el país sigue. ¿Cómo terminamos así? No podemos seguir así. No podemos normalizar lo inaceptable”.
EONM
