PARO NACIONAL JUDICIAL

Trabajadores del Poder Judicial bloquean avenidas y hacen paro en Monterrey

Más de mil empleados del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León realizaron un paro de labores y bloquearon la Avenida Constitución para exigir respeto a sus derechos laborales; denuncian despidos masivos, falta de insumos básicos y el incumplimiento de aumentos salariales prometidos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León- Al considerar que no se les han respetado sus derechos laborales, trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizan una serie de protestas entre ellas el bloqueo de la transitada vía rápida, la Avenida Constitución, además de un paro de labores y la acción de brazos caídos.

Más de mil empleados del Poder Judicial de la Federación en Nuevo León realizaron un paro de labores y bloquearon la Avenida Constitución. Foto: Especial.

Congestionamiento vial

La protesta está programada por dos horas desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas. En principio solamente dejaron habilitados los carriles exprés, sin embargo, se provocaron congestionamientos vehículos y caos vial en un amplio sector del centro de Monterrey.

Loading…

Despidos masivos

Los trabajadores de acuerdo a su vocero Carlos Gauna, exigen que respeten sus derechos laborales, y acusan despidos masivos y falta de insumos básicos como impresoras y tóner para realizar eficientemente su trabajo. Gauna explicó que el Poder Judicial de la Federación no ha cumplido con incrementos prometidos del 2 por ciento a los salarios, y en cambio, reciben presiones para reducir el número de empleados en una franca violación a los derechos laborales.

En Nuevo León suman alrededor de mil empleados los que, han mantenido la lucha en defensa de sus plazas y de sus derechos laborales con paros, manifestaciones y bloqueos de vialidades. Recordó el vocero que desde un principio se opusieron a la reforma judicial.

Con pancartas y una bandera mexicana los trabajadores realizaron el bloqueo y aseguran que, seguirán en su exigencia de que, se respeten sus derechos, para que se resuelvan una serie de problemáticas internas, entre ellas despidos de personal con experiencia, la negativa a otorgar aumentos salariales y la falta de insumos básicos en los tribunales y juzgados federales.

Temas