Sesenta y siete niños resultaron intoxicados en el kinder “Vicente Guerrero” en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, luego de haber participado en una kermés en donde consumieron diferentes alimentos. De acuerdo con una madre de familia, hubo una organización de comités, donde las mamás se organizaron para la venta de alimentos, de acuerdo con N+.
En este sentido, según el testimonio de la madre, el lunes los niños comieron tacos dorados y agua de sandía; el martes comieron chalupas y agua de jamaica. Sin embargo el miércoles su hija ya no asistió debido a que presentó malestares y le informó a la maestra.
Cabe destacar que, la kermés se había programado del lunes al miércoles, no obstante, esta tuvo que ser suspendida debido al aumento de casos de niños con cuadros de problemas gastrointestinales.
Te podría interesar
En tanto, un segundo testimonio de otra de las madres de familia señaló que el martes muchos niños presentaron fiebre, dolor de estómago, vómito y diarrea, “todos presentaron el mismo síntoma”, dijo. Agregó que otros menores tuvieron que ser internados.
Por otra parte, autoridades de la escuela informaron que personal de la Jurisdicción Sanitaria de Chilpancingo, Guerrrero se comprometieron a dar seguimiento a los casos de los 67 niños intoxicados, fue la directora del plantel, Dulce María Encarnación Olivares, quien dijo que el el área de jurisdicción se harían cargo. “Nosotros tenemos conocimiento de 67 niños. La matrícula que tenemos es de 207 niños”, explicó.
Los niños están fuera de peligro tras recibir atención médica
Asimismo, la Secretaría de Salud de Guerrero informó a través de un comunicado que brindó atención médica a los niños que resultaron intoxicados al reportarse los hechos.
“Desde el primer reporte de un grupo de menores con síntomas de enfermedad estomacal en el Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, ubicado en la colonia Jardines del Sur de Chilpancingo, se brindó atención médica oportuna a los afectados, quienes actualmente se encuentran fuera de peligro”, subrayó.
bv
