Los Blue Jays de Toronto reaccionaron este martes y se impusieron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto juego de la Serie Mundial, disputado en el Dodger Stadium. Con este resultado, la serie al mejor de siete quedó empatada 2-2 y los canadienses aseguraron que la final del Clásico de Otoño regrese a territorio canadiense.
La ofensiva de Toronto logró descifrar finalmente los lanzamientos del japonés Shohei Ohtani, quien sufrió su primera derrota como lanzador en una Serie Mundial. Ohtani permitió seis imparables y cuatro carreras en seis entradas, en las que ponchó a seis rivales.
Así brilló Vladimir Guerrero Jr.
El gran protagonista de la noche fue el dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien conectó un cuadrangular de dos carreras, su primero en una Serie Mundial, y estableció una nueva marca para los Azulejos con siete jonrones en la postemporada. Su batazo amplió la ventaja parcial de los visitantes y terminó siendo clave para sellar el triunfo.
Te podría interesar
El abridor Shane Bieber (1-0), ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2020, lanzó 5.1 entradas en las que permitió cuatro hits y una carrera, con tres ponches, para acreditarse la victoria. En la novena entrada, los Dodgers descontaron gracias a un batazo del dominicano Teoscar Hernández, aunque no fue suficiente para revertir el marcador.
El quinto juego de la Serie Mundial se disputará este miércoles, nuevamente en el Dodger Stadium, en un duelo que romperá el empate y acercará a uno de los equipos a la ansiada conquista del título.
