La presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola advirtió sobre la grave situación de inseguridad y extorsión que enfrentan los productores de limón en la región de Tierra Caliente, Michoacán.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la alcaldesa señaló que algunos productores han intentado “dialogar” con grupos criminales para establecer cuotas y así evitar mayores agresiones, lo que refleja la presión que viven en el sector.
La funcionaria agregó que alrededor de 100,000 personas dependen directa o indirectamente de la producción limonera en el valle, y reveló que no fue convocada a la reunión de seguridad de este martes, donde estará el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch y el gobernadora de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla para abordar de manera directa la presión criminal sobre el sector agrícola, tras el asesinato del líder de productores limoneros en Apatzingán, Bernardo Bravo.
Te podría interesar
La alcaldesa de Apatzingán comentó que es preferible no estar en esa reunión para evitar involucrarse en las estrategias de seguridad ante el riesgo que enfrenta, debido a que ella carece de protección personal y de un vehículo blindado.
