Ciudad Juárez, Chihuahua -Durante esta mañana, en las afueras de las Oficinas Administrativas del Servicio de Administración Tributaria, ubicadas en Ciudad Juárez, decenas de trabajadores de la descentralizada anunciaron que se unieron al paro nacional de labores.
De acuerdo con Josué Sánchez, uno de los trabajadores que se unió a la protesta, expresó que el principal problema es que no han recibido el pago de un rotativo, parte de su sueldo que se había quedado pendiente desde octubre del año pasado.
Lo anterior, en combinación con cambios en su salario, provocó una situación insostenible de trabajo, principalmente para aquellos trabajadores que tienen la plaza de base al interior del SAT.
Te podría interesar
Exigen pago pendiente y mejores condiciones laborales
Señalaron que la afectación en sus bolsillos es de aproximadamente, 7 mil pesos que no han recibido.
Agregó que no solo se trata de la afectación en su salario, sino que también al menos en las oficinas de esta frontera, sufren dificultades para la realización de sus labores, ya que son constantes las fallas en el servicio de agua potable.
Además, señaló que no hay insumos necesarios para hacer su trabajo y que, incluso, hay ocasiones en las que ni siquiera pueden contar con papel higiénico en los sanitarios.
Protesta pacífica en apoyo al paro nacional
Por lo anterior, expresó que sus compañeros, vestidos en su mayoría de rojo y negro, habían decidido unirse al paro nacional. Mencionó que su intención es que la protesta sea pacífica y, si bien, poco más de la mitad de los empleados se iban a unir al cese de labores, aún había personal que iba a atender trámites a los contribuyentes que lo necesitaran.
Sobre las siguientes acciones de la protesta, comentó que esperan que las negociaciones entre gobierno y empleados, que se realizan en la Ciudad de México, tengan éxito lo antes posible y puedan reanudar sus labores, ahora con mejores condiciones de trabajo.
Contexto: Decenas de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Juárez suspendieron labores este martes como parte del paro nacional convocado por empleados de la institución en todo el país. Los manifestantes exigen el pago de un bono rotativo que, aseguran, les adeudan desde octubre de 2024, así como mejoras en sus condiciones laborales, pues denuncian la falta de insumos básicos, fallas en el suministro de agua y deficiencias en la infraestructura de las oficinas donde desempeñan sus funciones.
