VIOLENCIA EN SINALOA

Persecución y balacera en Culiacán termina en tragedia para la Sedena

Los militares intentaron interceptar a sujetos armados en vehículos de modelo reciente, lo que desató el enfrentamiento

En el incidente, al menos tres militares resultaron gravemente heridos cuando la unidad en la que realizaban el operativo se incendió
En el incidente, al menos tres militares resultaron gravemente heridos cuando la unidad en la que realizaban el operativo se incendió Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) murieron y al menos tres resultaron heridos durante una persecución con balacera en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, Sinaloa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:40 de la tarde, en la carretera La 12, que conecta con el campo Victoria, en la sindicatura de Villa Benito Juárez, Navolato, a la altura del puente que atraviesa la carretera Culiacán-Eldorado.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

De acuerdo con informes oficiales, el enfrentamiento comenzó cuando los militares intentaron interceptar a sujetos armados que se desplazaban en varias unidades de modelo reciente. 

Durante la persecución, se registraron disparos de arma de fuego entre los agresores y los soldados, quienes aparentemente se accidentaron cerca del mencionado puente. 

Tras el percance, los delincuentes abandonaron un vehículo en el lugar, mientras que la unidad oficial de los militares se incendió, lo que resultó en la muerte de los dos soldados, quienes presuntamente perecieron calcinados.

En la zona, las autoridades encontraron también a tres soldados gravemente heridos, quienes fueron trasladados de inmediato a hospitales locales para recibir atención médica.

Contexto de violencia en la sindicatura de Costa Rica

Este enfrentamiento se suma a una serie de incidentes violentos que han marcado a la sindicatura de Costa Rica en los últimos meses. 

La región, ubicada en las afueras de Culiacán, ha sido escenario de constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y las fuerzas de seguridad, lo que ha generado una creciente preocupación entre los habitantes y autoridades locales.

Costa Rica vive una subida de violencia relacionada con disputas entre cárteles de droga, las cuales han incrementado desde el 9 de septiembre de 2024, cuando inició el conflicto armado entre “Los Mayos” y “La Chapiza”.

Los reportes de actividades delictivas, como secuestros, extorsiones y balaceras, se han incrementado en Sinaloa, lo que ha afectado gravemente la seguridad de la comunidad.

La situación de inseguridad en Costa Rica refleja una tendencia más amplia de violencia que afecta a diversas regiones de Sinaloa, que sigue siendo uno de los estados más afectados por el crimen organizado en el país.