El Consulado de Estados Unidos en Matamoros emite una alerta de seguridad nivel 4 a sus ciudadanos y empleados gubernamentales para no viajar a Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, en Tamaulipas.
El Consulado de Estados Unidos informó que está al tanto de tiroteos cada vez más frecuentes que ocurren en Reynosa y sus alrededores en las últimas horas de la noche y las primeras horas de la mañana.
El gobierno de Tamaulipas emitió una advertencia para evitar mover o tocar artefactos explosivos improvisados que se han encontrado en el área de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando y sus alrededores a lo largo de caminos de tierra y secundarios.
Te podría interesar
El caso Conagua
El Consulado advirtió que estos artefactos explosivos están siendo cada vez más fabricados y utilizados por organizaciones criminales en la región. Un IED destruyó un vehículo oficial del Gobierno de México (Conagua) en Río Bravo e hirió a su ocupante el 23 de enero.
Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron alcanzados por la detonación de un artefacto explosivo presuntamente colocado por la delincuencia organizada en un camino rural del municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
Afortunadamente, los empleados no sufrieron lesiones, pero la camioneta en la que se trasladaban resultó con daños severos.
De acuerdo con la información obtenida, los trabajadores de la Conagua habían salido a realizar labores en los canales del distrito de riego 026. Mientras transitaban por un camino rural, la camioneta activó una mina, lo que provocó la explosión.
El Consulado emite recomendaciones
“Como medida de precaución, se ha ordenado a los empleados del gobierno de los Estados Unidos que eviten todos los viajes en Reynosa y Río Bravo y sus alrededores fuera del horario diurno y que eviten los caminos de tierra en todo Tamaulipas”.
Acciones a tomar:
- Evite los caminos de tierra. Manténgase en caminos pavimentados.
- No toque objetos desconocidos en las carreteras o cerca de ellas.
- Planifique el viaje durante las horas del día
- Monitoree los medios locales para obtener actualizaciones.
- Mantente consciente de tu entorno.
- Informe a sus amigos y familiares sobre su seguridad.